Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANTROPOLOGÍA COGNITIVA Y SIMBÓLICA II

Curso 2022/2023 Subject code70902017

ANTROPOLOGÍA COGNITIVA Y SIMBÓLICA II

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

 

Bibliotecas

En los Centros Asociados en los que se dan tutorias de Antropología y especialmente en la Sede Central existen bibliotecas con un número variable de libros incluyendo la bibliografía básica y la bibliografía complementaria así como otra bibliografía de carácter general, enciclopedias, autores/as clásicos, bibliografía actual. Muchos centros disponen del servicio de préstamo interbibliotecario. En la Biblioteca de Humanidades en la Sede Central hay además una Hemeroteca con las revistas de Antropología Social y Cultural más importantes  y algunos Materiales Audiovisuales.

 

Página Web del Departamento de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía

Se sugiere la visita frecuente a  la página http://www.uned.es/dpto_asyc/, donde se hallarán  recursos en red en diversas áreas de reflexión de la Antropología Social y Cultural. Entre otras informaciones importantes está a disposición el documento “Memoria del Grado en Antropología Social y Cultural” para tener una visión completa de todo el Grado, materias, asignaturas, contenidos, equipos docentes, modos de evaluación, etc.

 

Materiales de la asignatura virtualizados

El acceso a tales materiales se produce mediante un nombre de usuario y una clave de acceso que se recibirá con la matrícula (coincidirá con su nueva dirección de e-mail y clave como estudiante de la UNED). En caso de no recibir la clave de acceso en el momento de la matriculación, o de extraviarla, solicítela en el Negociado de Alumnos de Antropología: negociado.alumnos.antropologia@adm.uned.es

Teléfono: 913988691

Las posibles finalidades de este material son:

  • Recabar información sobre procedimientos administrativos en la UNED
  • Recabar información sobre el Grado de Antropologia Social y Cultural
  • Recabar información sobre la asignatura  Antropología Cognitiva y Simbólica II
  • Formular consultas sobre los contenidos de la asignatura
  • Hallar material complementario para aclarar o profudizar en los contenidos lo que incluye direcciones útiles en la red, además de archivos con explicaciones, artículos de autores/as, etc.
  • Hallar un glosario con los términos relevantes explicados
  • Ampliar información en los distintos temas de interés
  • Suscitar en los foros temas de discusión a propósito de los contenidos de la asignatura
  • Hallar orientaciones sobre la realización de la prueba presencial obligatoria, como el tipo de preguntas que pueden encontrarse en ella.
  • Hallar orientaciones en relación con preguntas de exámenes anteriores 
  • Solicitar y hallar orientación sobre el trabajo opcional
  • Solicitar y hallar orientación sobre las actividades y los ejercicios a realizar
  • en cada una de las partes del programa
  • Compartir con el Equipo Docente, Tutores/as y compañeros/as información interesante relacionada con la asignatura.

Muy importante: El Equipo Docente atenderá el Curso Virtual con una periodicidad aproximadamente quincenal y respetando el calendario docente de la UNED. Dicho curso no está pensado como un servicio permanente de atención -24 horas 365 días al año- por parte del Equipo Docente de la asignatura.

 

Antropología en TELEUNED

El Departamento ha aceptado desde hace algunos años el encargo de realizar un programa semanal de radio que lleva el título genérico de Antropología en la Radio y en el que se tratan temas muy diversos, a cargo de los Equipos Docentes de las asignaturas, tambien el de Antropología Cognitiva y Simbólica y se abordan cuestiones actuales relacionadas con las líneas de investigación de los miembros del Departamento. Además aparecen frecuentemente entrevistas a profesores/as de otras Universidades y a investigadores/as de distintos centros proporcionando un panorama interesante de la Antropología en el mundo. Todos los programas emitidos pueden escucharse grabados y en la página web del Departamento hay información sobre ello  http://www.uned.es/dpto_asyc/radio.html/ .

Además Teleuned posee archivos de  algunos programas  audiovisuales basados en temas de los cursos de veranos o en Jornadas, Seminarios, etc. ya celebrados y que pueden suscitar interés.