Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SISTEMAS DISTRIBUIDOS

Curso 2022/2023 Subject code71013029

SISTEMAS DISTRIBUIDOS

METODOLOGÍA

 

Puesto que esta asignatura ha sido diseñada para la enseñanza a distancia, el sistema de enseñanza-aprendizaje de esta asignatura está basado en gran parte en el estudio autónomo e independiente del alumno. Para este fin el alumno contará con diversos materiales que le permitirán su trabajo, entre otros, el texto recomendado como bibliografía básica y la Guía de Estudio de la Asignatura. Por otro lado, siendo coherentes con los objetivos del nuevo EEES, se proponen enfoques pedagógicos socio-constructivistas, participativos y activos. Así pues, el estudiante dispondrá de un curso virtual en el que se propondrán ejercicios prácticos y donde podrá participar en foros.

Por consiguiente y de acuerdo con lo anterior, el curso consistirá, por un lado, en el estudio de los materiales presentes en el libro de bibliografía básica y, por otro lado, en la realización de actividades teórico-prácticas con entrega telemática a través de la plataforma del curso virtual.

Resumiendo, podemos enumerar los medios necesarios para el aprendizaje como:

1.- Bibliografía básica. El estudio de esta asignatura se llevará a cabo mediante el texto básico al que se hace referencia en el apartado de Bibliografía básica. Destacamos que se ha procurado facilitar el estudio de la presente asignatura ajustando su contenido al texto básico recomendado.

2.- Bibliografía complementaria. Donde el alumno puede encontrar información adicional para completar su formación o consultar algún concepto de la asignatura desde el punto de vista de otros autores.

3.- Curso virtual de la asignatura, donde el alumno puede encontrar:

  • La Guía de la asignatura.
  • Material complementario de estudio.
  • Calendario con la distribución temporal de los temas propuesta por el Equipo Docente y las fechas de entrega de las actividades teórico-practicas que el alumno tiene que realizar para su evaluación.
  • Enunciado de las actividades teórico-practicas propuestas.
  • Los foros de la asignatura que están organizados de la siguiente manera:

      - Tablón de Noticias. Desde este foro el equipo docente se dirigirá al curso.

      - Foro Guardia Virtual. Este foro esta reservado a las consultas de tipo académico.

      - Foro de consultas generales. Donde se podrán plantear consultas puntuales que no están relacionadas directamente con los contenidos del curso (dudas administrativas, de la plataforma virtual, etc.).

      - Foro de las distintas tutorías Intercampus. Donde se podrán plantear a los tutores las dudas o cuestiones relativas a la tutoría impartida por el mismo.

      - Foro de estudiantes. Foro no moderado por el Equipo Docente, cuya finalidad es facilitar la comunicación entre todos los estudiantes de la asignatura.