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TRATAMIENTO DIGITAL DE SEÑALES

Curso 2022/2023 Subject code71013101

TRATAMIENTO DIGITAL DE SEÑALES

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

La asignatura de Tratamiento digital de señales contribuye al desarrollo de distintas competencias genéricas y específicas de las planteadas en el plan de estudios del grado en el que se enmarca. Entre ellas se deben destacar:

Competencias genéricas

  • G1 -Competencias de gestión, planificación, iniciativa, motivación y organización: establecimiento de objetivos y prioridades, secuenciación, organización y manejo adecuado del tiempo.

 

  • G2 -Competencias cognitivas superiores: selección y manejo adecuado de conocimientos,recursos y estrategias cognitivas de nivel superior apropiados para el afrontamiento y resolución de diversos tipos de tareas/problemas con distinto nivel de complejidad y novedad. Análisis y Síntesis:  Aplicación de los conocimientos a la práctica y resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos. Pensamiento creativo, razonamiento crítico y toma de decisiones.

 

  • G4 -Competencias de expresión y comunicación (a través de distintos medios y con distinto tipo de interlocutores): Comunicación y expresión escrita. Comunicación y expresión oral. Comunicación y expresión en otras lenguas (con especial énfasis en el inglés). Comunicación y expresión matemática, científica y tecnológica (cuando sea requerido y estableciendo los niveles oportunos).

 

  • G5 -Competencias en el uso de las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento: Manejo de las TIC. Competencia en la búsqueda de información relevante. Competencia en la gestión y organización de la información. Competencia en la recolección de datos, el manejo de bases de datos y su presentación.

 

  • G6 -Trabajo en equipo, desarrollando distinto tipo de funciones o roles. En la Sociedad del Conocimiento, se presta especial atención a las potencialidades del trabajo en equipo y a la construcción conjunta de conocimiento, por lo que las competencias relacionadas con el trabajo colaborativo son particularmente relevantes. Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros. Habilidad para negociar de forma eficaz. Habilidad para la mediación y resolución de conflictos. Habilidad para coordinar grupos de trabajo. Liderazgo (cuando se estime oportuno).

 

Competencias específicas

  • FB.01 -Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal, cálculo diferencial e integral, métodos numéricos, algorítmica numérica y estadística y optimización.