Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

AMPLIACIÓN DE SISTEMAS INTELIGENTES

Curso 2022/2023 Subject code71014069

AMPLIACIÓN DE SISTEMAS INTELIGENTES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
10
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite el uso de ningún material (ni libros, ni apuntes, etc), excepto calculadora no-programable.

Qualification and evaluation criteria
  1. La primera parte es un test eliminatorio con preguntas sobre conceptos teóricos o algún desarrollo práctico corto, entre las que se reparten hasta 5 puntos para la nota final.
    • Cada pregunta tiene 4 posibles respuestas, de las cuales solamente una es correcta.
    • Las respuestas erróneas descuentan la mitad de puntos de cada respuesta correcta. Las preguntas con más de una respuesta marcada o en blanco no suman ni restan puntos.
    • Para superar el test eliminatorio es necesario obtener al menos un 50% de los puntos de todas las preguntas de test, es decir al menos 2.5 puntos.
  2. La segunda parte solamente se evaluará si se ha superado el test, y consistirá en unos ejercicios de desarrollo de tipo teórico-práctico entre los que se repartirán hasta 4 puntos para la nota final.
    • En caso de no haber superado el test eliminatorio, la segunda parte no se evaluará ni añadirá puntos para la nota final.
% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
9
Minimum grade (including continuas assessment)
4,5
Comments

La nota total de la prueba presencial será como máximo de 9 puntos, y consistirá en la suma de los puntos obtenidos en el test (hasta 5), más los puntos obtenidos en la segunda parte (hasta 4) solamente si se superó el test eliminatorio (más de 2.5).

La solicitud de revisión de examen, se debe hacer a través del formulario electrónico correspondiente. La solicitud de revisión deberá ser motivada. El estudiante deberá argumentar, a la vista de su examen digitalizado, las razones que fundamenten la oposición a la calificación otorgada. Las solicitudes carentes de motivación no seran admisibles.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Las Pruebas de Evaluación Continua (PEC) se realizan a distancia y, aunque no son obligatorias, suponen en conjunto el 10% de la nota final, es decir 1 punto en total entre todas, cuya nota solo se sumará para la nota final en caso de obtener al menos una nota de 4,5 en la prueba presencial. Los enunciados y los plazos de entrega se detallan como tareas dentro del curso virtual en el apartado "Actividades Evaluables".

Estas pruebas serán de naturaleza teórico/práctica para realizar en el transcurso del semestre. No es necesario asistir a ningún centro asociado para realizarlas. La entrega de cada PEC será únicamente por vía telemática dentro del curso virtual en el plazo indicado en el mismo y a lo largo del semestre.

Qualification and evaluation criteria

Si cada PEC se entrega dentro del plazo en la tarea correspondiente del curso virtual, serán calificadas de 0 a 10, según el cumplimiento de los requisitos y objetivos indicados en cada guión de actividad asociado a la tarea en el curso virtual.

La suma de calificaciones de las PEC se ponderará para que la máxima calificación total de las PEC sea de hasta 1 punto, que se transladará a la aplicación de calificaciones.

Ponderación de la PEC en la nota final
10%
Approximate submission date
Primera quincena de diciembre
Comments

Al ser pruebas de evaluación continua, solamente se realizarán para la convocatoria de Febrero. No son obligatorias, pero pueden aportar hasta el 10% de la nota final. Las PEC entregadas fuera de plazo no se evaluarán. La nota total de las PEC se mantiene para la convocatoria de septiembre.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final de evaluación de la asignatura se obtiene a partir de la puntuación de la prueba presencial (de 0 a 9). En caso de que dicha nota alcance al menos la nota mínima de 4.5, entonces se sumará también la puntuación (de 0 a 1) del conjunto de las pruebas de evaluación continua que se hubiesen entregado en plazo.