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Subject code : 71024027
1.1 Conceptos básicos de la interacción persona-ordenador (IPO)
1.2 Objetivos de la IPO
1.3 Aplicaciones y usos de la IPO
1.4 Aspectos básicos del diseño de la interacción
1.5 El concepto de la usabilidad
1.5.1 Principios heurísticos de usabilidad
1.5.2 Mecanismos para la inspección de la usabilidad de un sistema
1.6 Metodologías de diseño centrado en el usuario, y sus principales fases y herramientas
1.6.1 Fases del diseño centrado en el usuario:
1.6.1.1 Identificación de las necesidades del usuario
1.6.1.2 Diseño
1.6.1.3 Prototipado
1.6.1.4 Evaluación
Introducción al tema y contextualización
(Ver Curso Virtual)
Orientaciones concretas para el estudio de los contenidos
2.1 Sociedad de la información, ¿para todos?
2.1.1 Introducción
2.1.2 El concepto de discapacidad y su evolución
2.1.3 El concepto de diversidad funcional
2.1.4 Autonomía personal, accesibilidad y asistencia personal
2.1.5 Discriminación por causa de diversidad funcional en la Sociedad de la Información
2.2 Accesibilidad y usabilidad TIC
2.2.1 Definición de accesibilidad y usabilidad
2.2.2 Relación entre los términos accesibilidad y usabilidad en TIC
2.3 Retos y estrategias para mejorar la accesibilidad de las TIC
2.3.1 Diseño para Todos y Productos de Apoyo.
2.3.2 La tecnología accesible como valor de negocio
2.3.3 Leyes que garanticen la accesibilidad electrónica
2.3.4 Estándares y requisitos de accesibilidad
2.4 Interfaces de Usuario, Diseño para Todos y Productos de Apoyo
2.4.1 Introducción
2.4.2. Principios del Diseño Universal
2.4.3 La Secuencia de Interacción
2.4.4 El estándar UNE ISO/IEC 29138-1 sobre necesidades de accesibilidad TIC
3.1 Comprender las necesidades de accesibilidad y accesibilidad
3.2 La accesibilidad y la usabilidad: la importancia de las características individuales, el contexto y las tareas a realizar
3.3 Objetivos de accesibilidad y usabilidad
3.4 Analizar a los usuarios
3.5 Análisis de las tareas
3.6 Formalización de requisitos de usuario: Casos de uso, Tablas de necesidades de accesibilidad y usabilidad
4.1 Concepto de metáfora y aplicación en la interacción
4.2 Estilos de interacción:
4.2.1 Línea de comandos
4.2.2 Interfaces gráficas
4.2.3 Conversacionales
4.2.4 De manipulación
4.2.5 De exploración
4.3 Paradigmas de interacción
4.3.1 Computación ubicua
4.3.2 Realidad aumentada y realidad virtual
4.3.3 Interacción táctil y por movimiento
4.4 Accesibilidad y la usabilidad en los diferentes estilos de interacción
5.1 Prototipos: aspectos básicos y utilidad
5.2 Alta fidelidad vs. Baja fidelidad
5.3 Prototipado en papel
5.4 Mago de Oz
5.5 Prototipado en vídeo
5.6 Metodologías de diseño para todos: Introducción a USERfit
6.1 Objetivos de la evaluación de la accesibilidad y la usabilidad
6.2 Revisión de estándares
6.3 Evaluación heurística
6.4 Evaluación con usuarios