Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MINERÍA DE DATOS (ING.TI)

Curso 2022/2023 Subject code71024062

MINERÍA DE DATOS (ING.TI)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

El texto base de la asignatura

Qualification and evaluation criteria


El 90% de la nota final corresponde a la nota obtenida en la prueba presencial. Sea NPP la nota de la prueba presencial calificada de 0 a 10. Los enunciados del examen se corresponderán con algunos de los ejercicios de descubrimiento propuestos a comienzo de curso por el equipo docente. Por lo tanto, no habrá preguntas que exijan la memorización de demostraciones. Si es necesario, el equipo docente proporcionará definiciones complejas que sean necesarias para la resolución de los enunciados de examen. Consideramos que lo más importante no es la memorización de fórmulas sino la comprensión de los conceptos clave del área y la adquisición de las destrezas algebraicas necesarias para manipular fórmulas.

% Concerning the final grade
0
Minimum Grade (not including continuas assessment)
0
Maximum grade (not including continuas assessment)
0
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

El equipo docente propondrá cada año dos subconjuntos de ejercicios tomados del texto base. El primero estará compuesto de ejercicios cuya respuesta se encuentra disponible en el sitio web del libro (auto-evaluación); el segundo contendrá ejercicios cuya respuesta no está disponible a través de Internet y de entre los que se seleccionarán los enunciados del examen (descubrimiento).

El 10% de la nota final de la asignatura corresponderá a la evaluación por parte de los tutores o equipo docente de un conjunto de 3 ejercicios de descubrimiento elegidos por el estudiante de entre los propuestos por el equipo docente. Sea NED la nota de 0 a 10 asignada a estos ejercicios de descubrimiento. Entonces, la nota combinada NC será igual a 0.9*NPP+0.1*NED.

Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

Si se realizan dos entregas de la PEC (convocatorias de junio y septiembre), ambas serán evaluadas y se utilizará en cada convocatoria la entrega correspondiente. En caso de entregarse la PEC en la convocatoria de junio y no en la de septiembre, se mantendrá la evaluación de junio.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Un último tipo de tarea incluye la realización de una práctica de experimentación numérica evaluable. Dicha práctica será evaluada por los tutores, y podrá suponer hasta 2 puntos sobre 10 en la nota final. La nota final se calculará sumando a la nota combinada NC la puntuación de la práctica (NPEN) siempre y cuando ésta última supere los 4 puntos sobre 10. Si la suma de ambas notas supera los 10 puntos, la nota evidentemente será de 10. Su objetivo (el de la práctica evaluable) es facilitar que el alumno adquiera familiaridad con los casos prácticos de experimentación numérica a los que se les aplica todo el bagaje conceptual adquirido durante el curso. El enunciado de la práctica se hará público cada año a comienzo de curso.

Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final se obtendrá siempre como la suma 0.9*NPP+0.1*NED+NPEN o 10 en el caso de que la suma supere la nota máxima (10). Se tendrán en cuenta las consideraciones referentes a la posibilidad de que haya varias entregas de la PEC como indicado más arriba.