Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Curso 2022/2023 Subject code71902060

FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9788420540030
Título: INTELIGENCIA ARTIFICIAL: UN ENFOQUE MODERNO (2ª)
Autor/es: Norvig, Peter ; Russell, Stuart ;
Editorial: PRENTICE-HALL
ISBN(13): 9788478290178
Título: PROBLEMAS RESUELTOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA. BÚSQUEDA Y REPRESENTACIÓN. (1ª)
Autor/es: Fernández Galán, Severino ; González Boticario, Jesús ; Mira Mira, José ;
Editorial: PEARSON ADDISON-WESLEY

Como material complementario con el que profundizar de forma voluntaria en los contenidos del texto que conforma la bibliografía básica, el equipo docente recomienda los siguientes libros:

- Problemas Resueltos de Inteligencia Artificial Aplicada: Búsqueda y Representación
Severino Fernández Galán, Jesús González Boticario y José Mira Mira
Addison-Wesley, 1998
ISBN: 9788478290178

Este libro contiene una extensa colección de problemas resueltos sobre búsqueda en un espacio de estados y representación de conocimiento mediante lógica, reglas, redes semánticas y marcos. Por un lado, la consulta de estos ejercicios ilustra al alumno en la aplicación de los contenidos teóricos del texto base y, por otro lado, complementa los ejercicios propuestos y resueltos del propio texto base y del curso virtual.

- Inteligencia Artificial: Un Enfoque Moderno
Stuart Russell y Peter Norvig
Prentice Hall, 2004, 2ª Edición
ISBN: 9788420540030

Este libro es un clásico de la literatura del campo, utilizado desde su primera edición en una importante mayoría de universidades del mundo para la docencia de la Inteligencia Artificial. De naturaleza similar a la del texto base de la asignatura, ofrece una visión alternativa, centrada en el concepto de Agente Inteligente. Constituye un compendio muy completo que incorpora las áreas más innovadoras y constituye una referencia obligada, pero para el propósito de esta asignatura se ha considerado menos adecuado, desde el punto de vista pedagógico, que el mencionado texto base.