Los resultados del aprendizaje que se pretende alcancen los estudiantes son:
Conocer la situación de la diversidad animal en el entorno de la biología de la conservación.
Conocer y manejar los rudimentos de clasificación de los seres vivos.
Conocer la relación de parentesco y las novedades evolutivas que caracterizan a los organismos vivos y la situación de los organismos animales en este contexto.
Conocer que los planes corporales de los metazoos son específicos de cada clado del linaje animal y están definidos por una serie de características de su desarrollo.
Conocer las hipótesis sobre el origen de los metazoos.
Conocer la estructura de los metazoos más sencillos.
Conocer la características y posición sistemática de los animales que presentan simetría radial.
Conocer las características generales de los animales lofotrocozoos, los argumentos que justifican su monofilia y sus principales linajes: moluscos y anélidos.
Conocer las características generales de los animales ecdisozoos, los argumentos que justifican su monofilia y sus principales linajes, como los artrópodos.
Conocer los caracteres que justifican la monofilia de los bilaterales deuteróstomos y sus relaciones de parentesco. Conocer el origen y el contexto sistemático de los vertebrados.
Conocer los caracteres que posibilitan la conquista de la tierra firme por parte de un grupo de vertebrados y las relaciones entre los principales linajes.
Conocer los caracteres implicados en la radiación basal de los Amniota, y la sistemática general del grupo.
Conocer los caracteres que definen a los reptiles y la relación entre los principales linajes.
Conocer los caracteres que definen a los mamíferos y la relación entre los principales linajes.
En cuanto a habilidades y destrezas se espera que los estudiantes adquieran:
Capacidad de análisis y síntesis.
Razonamiento, argumentación y memorización de aspectos básicos.
Habilidad para trabajar de forma autónoma.
Capacidad de organizar y planificar el trabajo.
Adoptar hábitos de estudio necesarios para la formación y el desarrollo profesional.
Mejorar su capacidad de comunicación oral y escrita.
Capacidad para utilizar las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) con sentido crítico.
Desarrollar capacidad de recogida, evaluación e interpretación de datos. Ser capaz de deducir conclusiones lógicas y elaborar hipótesis razonables susceptibles de evaluación.
Habilidades para la solución de problemas relativos a información cuantitativa y cualitativa.
Familiarización con las principales fuentes bibliográficas en el campo de la biología y particularmente en el de la zoología y la conservación, que permita al estudiante encontrar, seleccionar y utilizar la información de forma correcta.