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FÍSICA CUÁNTICA II

Curso 2023/2024 Subject code61043070

FÍSICA CUÁNTICA II

METODOLOGÍA

La docencia de la asignatura se desarrolla de acuerdo a la metodología de la enseñanza a distancia característica de la UNED, en la que el trabajo autónomo personal y continuado del estudiante es pieza fundamental. 

Este estudio autónomo se verá apoyado por el equipo docente a través del Curso virtual de la asignatura, en el que se ofrecen:

–- material complementario (que incluye una amplia colección de problemas resueltos) que enmarca el contenido de los textos básicos dentro de la progresión de la asignatura, y ofrece complementos útiles.

–- los Foros de debate por cada uno de los temas, cuyo objetivo es que se planteen dudas (respecto a conceptos, a aplicaciones, ejercicios, problemas, etc.) y que se genere debate entre los estudiantes sobre ellas y de los conceptos o aplicaciones y, como consecuencia, mejorar el aprendizaje. Al plantear preguntas en los foros (dudas respecto a conceptos a aplicaciones, ejercicios, problemas, etc.), tanto las dudas como las respuestas pueden resultar muy útiles para el resto de los estudiantes. La participación activa en el debate será siempre bien vista por parte del Equipo Docente y solamente podrá tener consecuencias positivas en la calificación; los posibles errores, de concepto o de desarrollo, no serán contados negativamente para el alumno. Se pretende que los debates se inicien planteando dudas o preguntas libremente, pero siempre aportando una respuesta meditada al respecto, aunque sea equivocada, indicando por qué no se tiene seguridad sobre la misma.

–- herramientas para la realización de las pruebas de evaluación continua (PECs), que se propondrán a través del Curso virtual, con el objetivo de fomentar el aprendizaje de la asignatura. Sobre la evaluación de esas pruebas, consúltese el apartado "Sistema de evaluación".

–- una distribución temporal (estimativa) de las diversas actividades del curso y una estimación del tiempo que se debe dedicar a cada tema. Siguiendo ese esquema temporal de la asignatura, el estudiante abordará de forma autónoma el estudio de los contenidos de los textos básicos.