La docencia de la asignatura se desarrolla de acuerdo a la metodología de la enseñanza a distancia característica de la UNED, en la que el trabajo autónomo personal y continuado del estudiante es la pieza fundamental.
Este estudio autónomo se verá apoyado por el equipo docente a través del Curso virtual de la asignatura, en el que se ofrecen: –-material complementario (que incluye una colección de problemas resueltos) que enmarca el contenido expuesto en los textos básicos dentro de la progresión de la asignatura, y ofrece complementos útiles. Debe considerarse que forma parte integral de la asignatura, por lo que debe estudiarse en detalle. –- los Foros de debate de cada uno de los temas, con intención de ayudar a plantear dudas (de teoría, de ejercicios o problemas, etc.) y a generar debate entre los estudiantes acerca de ellas y de los conceptos o aplicaciones y, como consecuencia, mejorar el aprendizaje. Las dudas y las respuestas de los foros resultarán ser útiles para el resto de los estudiantes. Se pretende que en esos foros se inicien debates planteando dudas o preguntas libremente, pero aportando una respuesta meditada al respecto, aunque sea equivocada, indicando por qué no se tiene seguridad sobre la misma. –- herramientas para la realización de las pruebas de evaluación continua (PECs), que se propondrán a través del Curso virtual con el objetivo de fomentar el aprendizaje de la asignatura. Sobre la evaluación de esas pruebas, consúltese el apartado "Sistema de evaluación". –- una distribución temporal (estimativa) de las diversas actividades del curso y una estimación del tiempo que se debe dedicar a cada tema.