Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA SOCIAL (GRADO EN PSICOLOGÍA)

Curso 2023/2024 Subject code62011020

PSICOLOGÍA SOCIAL (GRADO EN PSICOLOGÍA)

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Aronson, E. (2000). El animal social. Madrid: Alianza Editorial.
Un texto clásico introductorio y de divulgación de la teoría y la investigación en Psicología Social.

Morales, J. F. Moya, M. C., Gaviria, E. y Cuadrado, I. (Coords.) (2007). Psicología Social (3ª ed.). Madrid: McGraw-Hill.
Un texto en el que se abordan de forma más exhaustiva los temas que componen el programa de la asignatura, así como otros que no se han podido incluir por falta de créditos suficientes. Sirve por tanto para ampliar la información recogida en el manual de esta asignatura.

Morales, J. F., Huici, C., Gaviria, E. y Gómez, A. (Coords.) (2008). Método, teoría e investigación en Psicología Social. Madrid: Pearson.
Recopilación de trabajos sobre métodos, enfoques teóricos e investigación llevados a cabo por psicólogos sociales españoles, que complementa la visión que se recoge en el manual básico, dado que éste se centra fundamentalmente en investigaciones europeas y norteamericanas, y apenas incide en aspectos metodológicos ni en descripción de modelos teóricos o de trabajos de investigación. De este libro se recomiendan especialmente, por su relevancia para el programa de la asignatura, los capítulos 1, 2, 3, 11, 12, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 32 y 34.

Quiles del Castillo, M.N, Morales Domínguez, J.F., Fernández Arregui, S. y Morera Bello, M.D. (Eds.) (2022). Psicología de la maldad: Cómo todos podemos ser Caín. Madrid: Grupo 5.
ISBN: 978-84-18316-67-8

Es un libro que reúne un conjunto de trabajos sobre la psicología de la maldad y cuestiones afines, como la misoginia, el abuso sexual, la humillación, el acoso laboral o la estigmatización social. 

Rodríguez Pérez, A., Morales Domínguez, J.F., Delgado Rodríguez, N. y Betancort Rodríguez, V. (2016). 50 experimentos imprescindibles para entender la Psicología Social. Madrid: Alianza Editorial (ISBN-13: 978-8491044338).

El objetivo de este libro es mostrar de una forma distinta y entretenida 50 experimentos que han ayudado a entender y explicar el comportamiento social. Se han seleccionado aquellos experimentos que destacan por haberse planteado preguntas interesantes y haber construido escenarios verosímiles en los que registrar las observaciones. Muchos de los experimentos recogidos en esta obra se mencionan en el programa de la asignatura, por lo que su lectura resultará sumamente útil para entender los contenidos.