- Conocer las principales definiciones de lo que se entiende por “conducta organizacional”.
- Conocer los principales modelos teóricos que explican la conducta de las personas en las organizaciones y las variables que los integran.
- Conocer los resultados más sobresalientes de la investigación en este ámbito.
- Conocer las claves del diseño de programas de intervención.
B) Relativos a Destrezas Prácticas
- Desarrollar la capacidad de analizar las diferentes situaciones identificando las variables que están influyendo en cada caso y desde una perspectiva multinivel (personal, grupal y organizacional).
- Ser capaz de evaluar las diferentes variables implicadas, utilizando métodos de evaluación adecuados.
- Aplicar los instrumentos de evaluación e interpretar sus resultados.
- Identificar las alternativas de actuación más adecuadas y los posibles condicionantes.
- Analizar la eficacia de las intervenciones, usando aplicaciones y métodos estadísticos sencillos.
- Conocer las claves para informar y orientar a los clientes desde una perspectiva aplicada.
C) Relativos a Actitudes
- Mostrar preocupación por realizar un trabajo de calidad dentro de los parámetros establecidos.
- Mostrar interés por los asuntos relacionados con la gestión estratégica de las organizaciones.
- Desarrollar una perspectiva proactiva ante los asuntos relacionados con el ámbito.
- Mostrar interés por mantenerse informado de las novedades de la investigación sobre los temas más relevantes del ámbito.
- Mostrar interés por actualizar los conocimientos y habilidades relacionados con el tema.