ISBN(13): 9788436818611 Título: PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS II (1) Autor/es: Otros ; Fernández Rey, José ; Alcaraz García, Miguel A. ; Editorial: EDICIONES PIRÁMIDE, S.A.
ISBN(13): 9788448124571 Título: PSICOLINGÜÍSTICA (2ª ed.) Autor/es: Ratner, Nan Bernstein ; Gleason, Jean Berko ; Editorial: McGraw Hill
ISBN(13): 9788448185152 Título: PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE. DE LOS DATOS A LA TEORÍA (2013) Autor/es: Harley, T.A. ; Editorial: McGraw Hill
ISBN(13): 9788481641844 Título: DESCUBRIENDO Y PROCESANDO EL LENGUAJE Autor/es: Editorial: TROTTA
ISBN(13): 9788487699351 Título: PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE. INVESTIGACIÓN Y TEORÍA. (7ª) Autor/es: Rivière Gómez, Ángel ; Belinchón Carmona, Mercedes ; Igoa, José Manuel ; Editorial: TROTTA
Las referencias que aparecen a continuación son manuales en español y en inglés, además de algunos artículos, que pueden proporcionar a los estudiantes una visión complementaria a la aportada por el manual básico de la asignatura.
En español:
Berko, J. y Bernstein, N. (2000). Psicolingüística. 2ª edición. Madrid: McGraw Hill.
Carreiras, M. (1997). Descubriendo y procesando el lenguaje. Madrid: Trotta.
Carroll, D.W. (2006). Psicología del Lenguaje. 4ª edición. Revisión técnica: Peraita H. y Quilis, Y. Madrid: Thomson.
Cuetos, F. (2012). Neurociencia del Lenguaje. Bases neurológicas e implicaciones clínicas. Madrid: Editorial Médica Panamericana.
De Vega, M. y Cuetos, F. (1999). Psicolingüística del español. Madrid: Trotta.
Elosúa, M.R. (2000). Procesos de la comprensión, memoria y aprendizaje de textos. Ed. Sanz y Torres, Madrid.
Elosúa, M.R., García Madruga, J.A., Gómez Veiga, I., López Escribano, C., Pérez, E. y Orjales, I. (2012). Comprensión lectora y rendimiento académico en 3º y 6º de Primaria: aspectos evolutivos y educativos. Estudios de Psicología, 33(2), 207-218.
Guerrero, J.M., Martínez Tomás, R., Díaz-Mardomingo, M.C. y Peraita, H. (2011). Utilidad/uso específico de un Corpus de definiciones de categorías semánticas. Actas III Congreso Internacional de Lingüística de Corpus. Las tecnologías de la información y las comunicaciones: presente y futuro en el análisis de corpus. 827-836. Ed. Universitat Politécnica de Valencia. ISBN: 978-84-694-6225-6.
López-Higes, R. (2003). Psicología del Lenguaje. Madrid: Pirámide
En inglés:
Carreiras, M., García-Albea, J. E. y Sebastián-Gallés, N. (1996). Language processing in Spanish. New Jersey: Lawrence Erlbaum Associates.
Denes, G. (2009). Talking Heads. The neuroscience of language. Hove: Psychology Press.
Díaz, C. y Peraita, H. (2008). Cognitive intervention programme in a bilingual Alzheimer patient. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 13(3), 219-228.
Field, J. (2003). Psycholinguistics. The Key Concepts. New York: Routledge.
García-Madruga, J.A., Elosúa, M.R., Gil, L., Gómez Veiga, I., Vila, J.O., Orjales, I., Contreras, A., Rodríguez, R., Melero, M.A. y Duque, G. (2013). Intervention on the central executive of working memory to improve Reading comprehension in Primary school children. Reading Research Quarterly, 48 (2), 155-174.
Grasso, L., Díaz-Mardomingo, M.C. y Peraita, H. (2011). Deterioro de la memoria semántico-conceptual en enfermos de Alzheimer. Análisis cualitativo y cuantitativo de los rasgos semánticos producidos en una tarea verbal de definición categorial. Psicogeriatría 3 (4), 159-165.
Harley, T.A. (2014). The Psychology of Language. From data to theory. Hove: Psychology Press, 4th edition.
Marmolejo-Ramos, F., Elosúa, M.R., Yamada, Y., Hamm, N. Y Noguchi, K. (2013). Appraisal of space words and allocation of emotion words in bodily space. PLoS ONE 8 (12): e81688, pp. 1-13.
Spivey, M.J., McRae, K. y Joanisse, M.F. (2012). The Cambridge Handbook of Psycholinguistics. New York: Cambridge.
Traxler, M.J. y Gernsbacher, M.A. (2006). Handbook of Psycholinguistics. New York: Academic Press, 2nd edition.