ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN CONTEXTOS DESFAVORECIDOS
Subject code : 63014090
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Face-to-face Exam
Exam type
Exam type
Examen mixto
Question type
Question type
15
Development questions
Development questions
2
Duration of the exam
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam
Material allowed in the exam
Ninguno
La Prueba Presencial: consistirá en un examen de tipo mixto, que constará de: - Quince preguntas tipo test (tres alternativas) (los errores no descuentan) - Dos preguntas breves. Será necesario contestar las dos partes del examen para superar el mismo en el espacio limitado.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
La valoración de esta prueba no superará el 75% de la calificación final de la asignatura. La puntuación será hasta7.5
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
75
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
7,5
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments
Comments
La prueba presencial se valora hasta 7.5 es el 75% de la asignatura (Tipo test: 15 preguntas de opción múltiple, a,b,c y dos preguntas breves en el espacio limitado).
Tipo test: hasta 3 puntos.
Preguntas breves hasta 4.5.
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si
Description
Description
El trabajo práctico individual y reflexivo no superará el 20% de la calificación de la asignatura:
Trabajo práctico (20%)
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
La actividad práctica no superará el 20% de la calificación final de los trabajos presentados en la materia. La puntuación de la actividad será hasta 2 puntos.
Rúbrica del trabajo práctico:
SUSPENSO
APROBADO
NOTABLE
SOBRESALIENTE
Población
No describe la población de intervención.
Describe brevemente la población de intervención
Describe la población de intervención y la identifica en un contexto desfavorecido/ vulnerable.
Describe la población de intervención y la identifica en un contexto desfavorecido/
vulnerable y aporta las ideas de otros autores.
Factores de riesgo
No describe los factores de riesgo.
Describe los factores de riesgo de forma breve.
Describe los factores de riesgo de forma breve y los relaciona con el contexto desfavorecido/ vulnerable.
Describe los factores de riesgo de forma breve y los relaciona con el contexto desfavorecido/vulnerable y aporta las ideas de otros autores.
Cuestiona-miento didáctico
No hace el esquema del cuestionamiento
Hace el esquema del cuestionamiento y lo explica de forma breve.
Hace el esquema del cuestionamiento, lo explica y lo relaciona con la población desfavorecida/ vulnerable.
Hace el esquema del cuestionamiento, lo explica, lo relaciona con la población desfavorecida/
vulnerable y los factores de riesgo y aporta las ideas de otros autores.
Estrategia
No describe de forma teórica la estrategia seleccionada.
Describe forma teórica la estrategia seleccionada.
Describe forma teórica la estrategia seleccionada desde la aportación de diferentes autores.
Describe de forma teórica la estrategia seleccionada desde la aportación de diferentes autores e incorpora situaciones similares en la que se ha llevado a cabo dicha estrategia.
Aplicación de la estrategia a una persona o grupo.
No desarrolla la aplicación de la estrategia a una persona o grupo.
Desarrolla la aplicación de la estrategia a una persona o grupo.
Desarrolla la aplicación de la estrategia a una persona o grupo y aporta el análisis de la misma.
Desarrolla la aplicación de la estrategia a una persona o grupo, aporta el análisis de la misma y describe los resultados.
Evaluación
No desarrolla la DAFO y/o entrevista sobre la aplicación de la estrategia
Desarrolla la DAFO y/o entrevista sobre la aplicación de la estrategia
Desarrolla la DAFO y/o entrevista sobre la aplicación de la estrategia y aporta el análisis y/o trascripción.
Desarrolla la DAFO y/o entrevista sobre la aplicación de la estrategia y aporta el análisis y/o trascripción de la entrevista y describe los resultados.
Plan estratégico
No incluye el esquema del plan estratégico.
Incluye el esquema del plan estratégico y lo explica.
Incluye el esquema del plan estratégico, lo explica y lo fundamenta con ideas de otros autores.
Incluye el esquema del plan estratégico, lo explica, lo fundamenta con otros autores y aporta su reflexión crítica personal sobre el proceso seguido.
Referencias Bibliográficas consultadas.
No incluye referencias bibliográficas.
Incluye referencias bibliográficas.
Incluye referencias bibliográficas y webgrafía.
Incluye referencias bibliográficas y webgrafía las cita desde las normas APA.
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
20%
2 puntos
Approximate submission date
Approximate submission date
Trabajo Individual /15/01/2024
Comments
Comments
Se recomienda a los estudiantes la realización de la evaluación continua y la entrega de las tareas para continuar con el estudio de la materia hacia la prueba presencial.
En el caso de seleccionar septiembre, si se podrá entregar, pero la asignatura quedará pendiente hasta septiembre, porque el trabajo obligatorio es una condición imprescindible para aprobar la misma.
La PEC se puede entregar en las convocatorias de Febrero/Septiembre.
Siendo impresdicindible para superar la asignatura. La nota se guardará siempre y cuando esté superada.
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description
Description
La actividad crítica- reflexiva no superará el 5% de la calificación final de los trabajos presentados en la materia. La puntuación de la actividad será hasta 0.5 puntos.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
La actividad crítica- reflexiva no superará el 5% de la calificación final de los trabajos presentados en la materia. La puntuación de la actividad será hasta 0.5 puntos.
Rúbrica para la lectura reflexiva.
SUSPENSO
APROBADO
NOTABLE
SOBRESALIENTE
Trabajo de lectura reflexiva
No incorpora el contexto sobre la temática de la obra.
Incorpora el contexto sobre la temática de la obra.
Incorpora el contexto sobre la temática de la obra desde una perspectiva personal y aporta una reflexión crítica al mismo.
Incorpora el contexto sobre la temática de la obra desde una perspectiva personal y aporta una reflexión crítica al mismo aportando las ideas de otros autores.
Reflexión crítica
No incorpora la reflexión crítica respecto a la figura del Educador Social.
Incorpora la reflexión crítica respecto a la figura del Educador Social.
Incorpora la reflexión crítica respecto a la figura del Educador Social. y la ampliación de un contexto de intervención del mismo.
Incorpora la reflexión crítica respecto a la figura del Educador Social. y la ampliación de un contexto de intervención del mismo y aporta las ideas de otros autores.
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
5%
0.5 puntos
Approximate submission date
Approximate submission date
Lectura Reflexiva/ 05/12/2024
Comments
Comments
La PEC se puede entregar en las convocatorias de Febrero/Septiembre.
Siendo impresdicindible para superar la asignatura. La nota se guardará siempre y cuando esté superada.
How to obtain the final grade?
La evaluación se llevará a cabo con la realización de la prueba presencial y los trabajos prácticos.
Prueba Presencial: consistirá en un examen de tipo mixto, que constará de:
- Quince preguntas tipo test (tres alternativas) (los errores no descuentan)
- Dos preguntas breves (responder en una carilla de un folio)
Será necesario contestar las dos partes del examen para superar el mismo.
- Trabajo práctico sobre un contexto desfavorecido y la aplicación de una estrategia didáctica para la mejora de dicho contexto.
La calificación final de la asignatura se realizará con los siguientes porcentajes:
Prueba presencial (75%)
Trabajo práctico (20%)
Lectura reflexiva (5%)
Estos porcentajes siempre que los trabajos y el examen esten superado se guardarán en las convocatorias de Febrero para septiembre. Por ejemplo: Un alumno puede presentarse al examen y no entregar el trabajo práctico ni la lectura en febrero porque ha decidido hacer el trabajo y la lectura en la convocatoria de septiembre. Bien, en este caso siempre que esté el examen superado (aprobado) se guardará la nota hasta la convocatoria de septiembre. En este sentido, la asignatura quedará pendiente hasta septiembre. Esta nota se guarda sólo durante el curso académico, en los demás cursos tendrá que presentarse de nuevo.
En el caso que opte por no hacer el examen en la convocatoria de febrero y sí presentar la lectura y el trabajo práctico, siempre que supere éstos se guardará la nota con los mismos criterios indicados anterioremente.
Es condición indispensable para superar la asignatura que el alumno realice el trabajo práctico, la lectura reflexiva y la prueba presencial.