ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN CONTEXTOS DESFAVORECIDOS
Subject code : 63014090
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
ISBN(13): 9788436269017 Título: FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DEL EDUCADOR SOCIAL EN CONTEXTOS DE INTERVENCIÓN. Autor/es: Cristina Sánchez Romero (Coord) ; Editorial: U N E D
ISBN(13): 9788436273823 Título: LA INCLUSIÓN EDUCATIVA COMO PROCESO EN CONTEXTOS SOCIOEDUCATIVOS (2018) Autor/es: Sánchez Romero, Cristina ; Editorial: Editorial UNED
Este material de consulta no es obligatorio para el estudio de la asignatura.
Sánchez, C (Coord) (2014) Formación y desarrollo profesional del educador social en contextos de intervención. Madrid. Editorial UNED.
También se facilitará al estudiante enlaces de interés y otros documentos a través de la plataforma (Estos materiales no son obligatorios para el estudio de la asignatura pero sirven de consulta para el profundizar en las poblaciones vulnerables tratadas en la asignatura y el desarrollo del trabajo práctico)
Informes:
Plan Estratégico de UNICEF, 2018-2021 Disponible: https://www.unicef.org/es/informes/plan-estrat%C3%A9gico-de-unicef-20182021
Informe Anual de UNICEF. 2019. Para cada niño reimaginemos un mundo mejor: https://www.unicef.org/es/informes/informe-anual-de-unicef-2019
Comunidad de Madrid. Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género 2016-2021. https://www.comunidad.madrid/transparencia/sites/default/files/plan/document/informe_estrategia_violencia_2018_0.pdf
Observatorio de las Drogas. Informe sobre Adicciones Comportamentales 2020 https://pnsd.sanidad.gob.es/profesionales/sistemasInformacion/sistemaInformacion/pdf/2020_Informe_adicciones_comportamentales.pdf
CARITAS: VII informe sobre exclusión y desarrollo social en España 2014.
Referencias:
AESEDES (2007). Código deontológico del educador y educadora social. Obtenido del portal edusonet. (http://www.edusonet.com)
CARITAS (2013). VIII Informe del Observatorio de la Realidad Social. Empobrecimiento y desigualdad social. El aumento de la fractura social en una sociedad vulnerable que se empobrece (Octubre 2013). CARITAS.
Comunidad de Madrid (2012) La violencia de pareja hacia las mujeres. Efectos de sobre la Salud. Madrid: Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid.
Donas, D. (1998) Riesgo y vulnerabilidad. Sus posibles aplicaciones en la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud integral de los/las adolescentes. En Adolescencia al día, O.P.S. Reproducción de documentos, V(I), pp. 1-9.
Echeburúa, E. y Corral, P. (1998). Manual de Violencia Familiar. Madrid: Editores Siglo XXI.
Echeburúa, E. y Corral, P. (1998). Manual de Violencia Familiar. Madrid: Editores Siglo XXI.
Ezpeleta, L. (2005): Factores de riesgo en psicopatología del desarrollo. Masson. Barcelona.
Luengo, M.A., Romero, E., Gómez, J.A., García, A., Lence, M. (1999) La prevención del consumo de drogas y la conducta antisocial en la escuela. Análisis y evaluación de un programa. Universidad de Santiago de Compostela. Santiago.
Navarro, J (2006). “Factores de riesgo y protección de carácter social relacionadas con el consumo de drogas. Madrid. Ayuntamiento de Madrid. Área de Servicios Sociales. Plan Municipal contra las drogas.
OMS (2011). Nota descriptiva. Nº345.Jóvenes en riesgo. OMS.
OMS (2011). Nota descriptiva. Nº345.Jóvenes en riesgo. OMS.
OMS (2012). Nota descriptiva. Nº 150-Agosto. Maltrato infantil. OMS.
OMS (2012). Nota descriptiva. Nº 150-Agosto. Maltrato infantil. OMS.
Ruiz Ramírez, R., Sánchez Romero, C., Zapata Martelo, E., García Cué, J., Pérez Olvera, M., Martínez Corona, B., & Rojo Martínez, G. (2017). Manifestaciones del bullying en la Preparatoria Agrícola. Universidad Autónoma de Chapingo, México. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. https://doi.org/10.11600/1692715x.1522425112016
Sánchez Romero, C., López Berlanga, M. . C., Martínez Sánchez, I., & Ruíz Ramírez, R. (2019). Las medidas disciplinarias como predictor de comportamientos violentos en el centro escolar. Contextos Educativos. Revista de Educación. https://doi.org/10.18172/con.3506
Sánchez Romero, Cristina; Álvarez González, Evelina Actitudes nocivas y riesgos para los menores a través de los dispositivos móviles REXE. Revista de Estudios y Experiencias en Educación, vol. 2, núm. Esp.2, 2018 Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=243156768013 DOI: https://doi.org/10.21703/rexe.Especial3201814716113
Sánchez, C. (Coord) (2014) Formación y desarrollo profesional del educador social en contextos de Intervención. Madrid. UNED.
Sánchez, C (2015) Competencias TICs en la Educación para la intervención socioeducativa en contextos diversos y vulnerables. En Cacheiro, M.L; Sánchez, C y González, M.J (Coord) (2015) Recursos tecnológicos en contextos educativos. Madrid. UNED.
UNICEF (2011) Memoria anual. UNICEF España. Uneté por la Infancia. Madrid.UNICEF.
UNICEF (2012) Progress of children. A report card on adolescent. Number 10. April 2012. New York. United Nations Children’s Fund (UNICEF).