1) los resultados de aprendizaje en consonancia con la adquisición de las competencias. Son, sobre todo:
- Comprensión real fundamentada de la complejidad de los diferentes procesos que caracterizan la educación en los niveles obligatorios, así como de su permeabilidad e interpenetración mutuas.
- Adquisición real de una base conceptual sustantiva diferente de aseveraciones generales e inespecíficas sobre la educación que pudiera hacer un lego.
- Adquisición real de conocimiento de la práctica escolar y el curriculum que se desarrolla en contextos reales de enseñanza-aprendizaje. Con especial atención a las experiencias de las personas que aprenden y a la vida cotidiana en las aulas.
- Utilización de un lenguaje preciso en las pruebas de evaluación y exámenes acerca de los discursos sobre el curriculum y la educación, alejado de comentarios no informados y de meras declaraciones de buenas intenciones.
- Empleo de habilidades de consulta, manejo de programas específicos y adquisición de información en Internet.
- Sintaxis y ortografía correctas en la comunicación escrita.
Y 2) indicadores disciplinares como el logro de comprensión de los procesos curriculares en su contexto, así como de la interrelación mutua de esos procesos, la adquisición real demostrada de conocimiento experto, y la precisión del lenguaje técnico utilizado en exámenes y pruebas de evaluación.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments
Comments
El examen constará de tres temas de ensayo de los que el estudiante deberá contestar a dos de ellos a su elección
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si
Description
Description
Se describirá en el curso virtual de la asignatura, a principios de curso.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Podrá significar una subida de hasta 2 puntos en la nota final si se ha superado con la nota máxima, siempre y cuando el examen esté aprobado con un 5.
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
Approximate submission date
15 días antes de las primeras pruebas presenciales
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
Mediante la calificación obtenida en el examen, que podrá llegar hasta los 10 puntos aunque no se haya hecho la prueba de evaluación continua (PEC), porque es opcional.
A la nota del examen se le sumarán hasta 2 puntos de la prueba de evaluación continua efectuada, que tiene carácter optativo, siempre que se haya obtenido en ella la calificación máxima (un 10).
La suma se realizará siempre que el examen esté aprobado con, al menos un 5.