Contribuye a la formación en el Título de Grado de Pedagogía, entre otras, a través del desarrollo de las competencias que a continuación se describen:
COMPETENCIAS BÁSICAS
CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
La asignatura: "Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículo", forma parte de la Materia "DISEÑO Y DESARROLLO DE PLANES, PROGRAMAS, PROYECTOS Y RECURSOS" del Grado en Pedagogía.
A lo largo de dicha Materia se espera que el estudiante adquiera las siguientes competencias genéricas (CG) y competencias específicas (CE):
COMPETENCIAS GENERALES
CG1 - Gestionar y planificar la actividad profesional.
CG2 - Desarrollar procesos cognitivos superiores.
CG3 - Gestionar procesos de mejora, calidad e innovación.
CG4 - Comunicarse de forma oral y escrita en todas las dimensiones de su actividad profesional con todo tipo de interlocutores.
CG5 - Utilizar de forma eficaz y sostenible las herramientas y recursos de la sociedad del conocimiento.
CG6: Trabajar en equipo.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CE04: Diseñar planes, programas, proyectos, acciones y recursos adaptados a los distintos niveles del sistema educativo, en las modalidades presenciales y virtuales
CE06: Diseñar programas, proyectos y propuestas innovadoras de formación y desarrollo de recursos formativos en contextos laborales, en las modalidades presenciales y virtuales
CE08: Aplicar y coordinar programas educativos de desarrollo personal, social y profesional
CE17: Asesorar sobre el uso pedagógico e integración curricular de los medios didácticos
CE18: Analizar, diseñar y evaluar las aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación asociadas a los procesos educativos y formativos