Se proponen al estudiante 20 preguntas con tres opciones de respuesta: a) b) y c).
Sólo una respuesta es correcta y completa.
Cada respuesta acertada vale 0,50 puntos.
Cada error resta 0,25 puntos.
Para aprobar el examen es necesario obtener 5 puntos.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si
Description
Description
Las pruebas de evaluación continua (PEC) de esta asignatura son voluntarias. Los estudiantes que opten por realizarlas deben elegir una entre dos opciones propuestas:
OPCIÓN 1:
Guillermo Soriano Sancha, Marco Fabio Quintiliano: la educación del ciudadano romano. Iberia: Revista de la Antigüedad, 9 (2006) 107-124
Rafael Fermín Sánchez Barea, "La Casa de Niños Expósitos en la Algeciras decimonónica de la Misericordia a la Junta Municipal de Beneficencia" en El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, 2009, págs. 349-356.
La PEC consiste en elegir una de las dos opciones y leer los dos artículos académicos, respondiendo a las siguientes preguntas y cuestiones:
1. ¿Cuáles son las ideas principales y secundarias de cada texto?
2. ¿Qué relación tienen con la temática del libro de la asignatura?
3. ¿Qué relación tiene el contenido con alguna cuestión de actualidad?
4. ¿A qué conclusiones llega el/la autor/a?
5. Explique su aprendizaje significativo tras la lectura y estudio de los artículos académicos elegidos.
6. Sintetice en un cuadro sinóptico los resultados de sus respuestas 1-5.
Normas de presentación de las PEC: Extensión 6-7 folios. Espaciado interlineal sencillo. Márgenes normales. Letra Times New Roman 12.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Los/las Tutores/as son responsables de alentar y evaluar las PEC; en las sesiones de Tutoría darán orientaciones a sus estudiantes, que entregarán la PEC en la Plataforma de la UNED antes del 31 de diciembre. No se admitirán las PEC enviadas al correo-e del/la Tutor/a.
La PEC se puntuará con un máximo de 1 punto (de 0-1 punto). La calificación será comunicada por el/la Tutor/a a través de la plataforma de la UNED antes del 20 de enero (primera semana de exámenes).
En la evaluación se tendrá en cuenta:
1. Contestar adecuadamente a las seis cuestiones planteadas.
2. Normas de presentación indicadas.
3. Si se incurre en plagio, la PEC será calificada con 0 puntos.
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
1 punto
Approximate submission date
Approximate submission date
31 de diciembre
Comments
Comments
Se sugiere la elaboración de la PEC voluntaria, porque permite el acceso a contenidos diferentes y complementarios que facilitan adquirir las competencias fundamentales de esta asignatura.
Para tener en cuenta la calificación de la PEC, hay que obtener un cinco como mínimo en el examen de enero-febrero o septiembre del mismo año natural.
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
La nota final se obtiene con la puntuación alcanzada en el examen a la que se le suma la obtenida, en su caso, con la PEC, siempre que el examen haya sido calificado como mínimo con 5 puntos.