Álvarez, M. y Bisquerra, R. (2005). Manual de orientación y tutoría. Praxis.
Álvarez-González, B., Fernández Suárez, A.P. y González-Benito, A. (2023). Orientación familiar y acción tutorial. Editorial Sanz y Torres.
Arnaiz, P. (2001). Fundamentación de la tutoría. En AA.VV., La acción tutorial. El alumnado toma la palabra (pp. 13-23). Editorial GRAO.
Boza, A., Salas, M., Ipland, J., Aguaded, M.C., Fondón, M., Monescillo, M., y Méndez, J.M. (2001). Ser profesor, ser tutor. Orientación educativa para docentes. Hergué.
Comellas, M.J. (2002). Las competencias del profesorado para la acción tutorial. Praxis.
González-Benito, A. y Vélaz-de-Medrano, C. (2014). La acción tutorial en el sistema escolar. Editorial UNED.
González-Benito, A., Vélaz-de-Medrano, C. y López-Martín, E. (2018). La tutoría en educación primaria y secundaria en España: una aproximación empírica. Revista Española De Orientación y Psicopedagogía (REOP), 29(2), 105-127.
Grañeras, M. y Parra, A. et al (2008). Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas. CIDE.
Guillamón, J.R. (2002). La acción tutorial. En Repetto, E., Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica, Volumen I. Marco Conceptual y Metodológico (pp. 440-471). Editorial UNED
Lara, A. (2008). Orientación y Tutoría en el marco de la acción educativa. Grupo Editorial Universitario.
Marrodán, M.J. (2003). La acción tutorial en Educación Primaria. ICCE.
Martínez Clares, P. (2017). Tutoría en acción. Educatio Siglo XXI, 35(2), 11-19.
Martínez-González R.A., Pérez-Herrero, M. H. (2006). Propuestas metodológicas para una educación de calidad a través de las relaciones entre centros docentes, familias y entidades comunitarias. Cultura y Educación,18 (3-4), 231-246.
Monge, C. (2010). Tutoría y orientación educativa. Nuevas competencias. Wolters Kluwer España.
Pantoja, A. (2013). La acción tutorial en la escuela. Síntesis.
Pantoja, A., Campoy, T. A. y Cañas, A. (2003). Un estudio multidimensional sobre la orientación y la acción tutorial en las diferentes etapas del Sistema Educativo. Revista de Investigación Educativa,21(1), 67-91.
Río SadorniL, D. y Martínez González, M. C. (2007). Orientación Educativa y Tutoría. Sanz y Torres.
Rodríguez Fernández, S., y Romero Lozano, M. (2015). La función tutorial en Educación Infantil y Primaria: desempeño profesional del profesorado. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18(2), 43–55. https://doi.org/10.6018/reifop.18.2.219131
Urosa Sanz, B., y Lázaro Fernández, S. (2017). La función tutorial en educación infantil y primaria: actividades que implica y dificultad percibida por el profesorado en su desarrollo. Educatio Siglo XXI, 35(2 Jul-Oct), 111–138. https://doi.org/10.6018/j/298541