Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ACCIÓN TUTORIAL

Curso 2023/2024 Subject code63023048

ACCIÓN TUTORIAL

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


  • Álvarez, M. y Bisquerra, R. (2005). Manual de orientación y tutoría. Praxis.
  • Álvarez-González, B.,  Fernández Suárez, A.P. y González-Benito, A. (2023).   Orientación familiar y acción tutorial. Editorial Sanz y Torres.
  • Arnaiz, P. (2001). Fundamentación de la tutoría. En AA.VV., La acción tutorial. El alumnado toma la palabra (pp. 13-23). Editorial GRAO.
  • Boza, A., Salas, M., Ipland, J., Aguaded, M.C., Fondón, M., Monescillo, M., y Méndez, J.M. (2001). Ser profesor, ser tutor. Orientación educativa para docentes. Hergué.
  • Comellas, M.J. (2002). Las competencias del profesorado para la acción tutorial. Praxis.
  • COPOE (2018). La acción tutorial. Educar y Orientar, 9, 1-86. (Monográfico sobre tutoría). Disponible en: https://copoe.org/revista-copoe-educar-y-orientar/n9-noviembre-2018,
  • González-Benito, A. y Vélaz-de-Medrano, C. (2014). La acción tutorial en el sistema escolar. Editorial UNED.
  • González-Benito, A., Vélaz-de-Medrano, C. y López-Martín, E. (2018). La tutoría en educación primaria y secundaria en España: una aproximación empírica. Revista Española De Orientación y Psicopedagogía (REOP), 29(2), 105-127.
  • Grañeras, M. y Parra, A. et al (2008). Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas. CIDE.
  • Guillamón, J.R. (2002). La acción tutorial. En Repetto, E., Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica, Volumen I. Marco Conceptual y Metodológico (pp. 440-471). Editorial UNED
  • Lara, A. (2008). Orientación y Tutoría en el marco de la acción educativa. Grupo Editorial Universitario.
  • Marrodán, M.J. (2003). La acción tutorial en Educación Primaria. ICCE.
  • Martínez Clares, P. (2017). Tutoría en acción. Educatio Siglo XXI, 35(2), 11-19.
  • Martínez-González R.A., Pérez-Herrero, M. H. (2006). Propuestas metodológicas para una educación de calidad a través de las relaciones entre centros docentes, familias y entidades comunitarias. Cultura y Educación,18 (3-4), 231-246.
  • Monge, C. (2010). Tutoría y orientación educativa. Nuevas competencias. Wolters Kluwer España.
  • Pantoja, A. (2013). La acción tutorial en la escuela. Síntesis.
  • Pantoja, A., Campoy, T. A. y Cañas, A. (2003). Un estudio multidimensional sobre la orientación y la acción tutorial en las diferentes etapas del Sistema Educativo. Revista de Investigación Educativa, 21(1), 67-91.
  • Río SadorniL, D. y Martínez González, M. C. (2007). Orientación Educativa y Tutoría. Sanz y Torres.
  • Rodríguez Fernández, S., y Romero Lozano, M. (2015). La función tutorial en Educación Infantil y Primaria: desempeño profesional del profesorado. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18(2), 43–55. https://doi.org/10.6018/reifop.18.2.219131
  • Vélaz-De-Medrano, C., González-Benito A., y López-Martín, E. (2018). Evaluación del desempeño de la tutoría en Educación Secundaria Obligatoria: percepción de los propios tutores. Revista de educación, 382, 107-132. Disponible en: http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos382/05velazingl-esp.pdf?documentId=0901e72b82b02858.
  • Urosa Sanz, B., y Lázaro Fernández, S. (2017). La función tutorial en educación infantil y primaria: actividades que implica y dificultad percibida por el profesorado en su desarrollo. Educatio Siglo XXI, 35(2 Jul-Oct), 111–138. https://doi.org/10.6018/j/298541