Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EDUCATIVA

Curso 2023/2024 Subject code63031036

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EDUCATIVA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
20
Development questions
1
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

El examen se realizará sin material.

Qualification and evaluation criteria

El examen consta de dos partes:

1. Preguntas de Test:

  • Nº de preguntas: 20 preguntas
  • Tienen tres alternativas de respuesta cada una pregunta, siendo solo una de ellas la correcta.
  • Contenido: Tratan sobre todo el contenido de los cuatro temas del programa
  • Sistema de calificación: +0,2 cada respuesta acertada; 0,0 cada pregunta sin contestar; -0,1 cada respuesta errónea.
  • Se aplicará la fórmula de Aciertos – (Errores/ Alternativas de respuesta – 1)

2. Desarrollo de un Tema (elegir un tema de los dos temas propuestos): Se seguirán los siguientes criterios de evaluación:

  • Adecuación de la respuesta a las cuestiones planteadas.
  • Desarrollo organizado y jerarquizado del tema (se requiere un esquema previo al desarrollo de la pregunta).
  • Transferencia de los aprendizajes realizados en actividades y lecturas
  • Utilización precisa de los conceptos e ideas manejadas en la asignatura.
  • Coherencia de la argumentación, rigor y fundamentación de las aportaciones personales.
  • Redacción clara y precisa.
  • Corrección ortográfica y sintáctica.

 

 

 

% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Aclaraciones sobre el examen:

  • Tiene una valoración máxima de 6 puntos (60% de la nota final)
  • El examen se calificará sobre 10.
  • La nota mínima que se necesita obtener en el examen para sumar la PEC es 5 sobre 10. Asimismo, la PEC debe obtener al menos un 5.
  • Será necesario contestar las dos partes para superar el examen
  • La fórmula para la calificación final será:

Nota final = (Nota examen x 0,6) + (PEC x 0,4)

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Se plantea una PEC, de carácter obligatorio, con un peso del 40% en la calificación final.

La PEC se plantea como una metodología de trabajo continuado y progresivo, con una tutorización continuada que permite su seguimiento y mejora. Dicha PEC favorezce la adquisición progresiva de las competencias previstas para su elaboración. (Ver descripción detallada en Plan de trabajo).

PEC. Analizar las barreras y obstáculos para la inclusión educativa en el aula/centro para un colectivo, con el fin de impulsar propuestas de los cambios necesarios.

El contenido del trabajo debe abordar los siguientes aspectos:

  1. Marco legislativo de la diversidad en la Comunidad Autonómica seleccionada.
  2. Selección de la persona/colectivo vulnerable.
  3. Identificación y análisis de los obstáculos, barreras y necesidades de dicha población a través de un Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) para identificar vulnerabilidades.
  4. Aproximación a un Proyecto de Inclusión de Centro y/o Aula: Justificación, finalidad, objetivos, metodologías, evaluación
  5. Conclusiones.
  6. Referencias bibliográficas citadas y bibliografía consultada.

La extensión del trabajo será de un mínimo de 10 páginas y un máximo de 15, en Arial 12 puntos, a 1 espacio, incluyendo en el máximo de páginas la portada, el índice y la bibliografía. El archivo debe ir correctamente identificado (Apellido_Apellido_Nombre_ PEC ADIE) en formato pdf y entregado en el buzón correspondiente de Entrega de Tareas del curso virtual.

Qualification and evaluation criteria

Cada uno de los aspectos mencionados en la descripción del contenido de la PEC, se valorará a través de una rúbrica que encontrará alojada en el curso virtual. 

Los criterios generales de evaluación se refieren a:

  • La claridad en la exposición y en la expresión de las ideas.
  • El uso de un lenguaje académico y una expresión escrita correcta.
  • Uso adecuado de conceptos de la asignatura
  • Vinculación teoría y práctica (transferencia de lo aprendido)
  • Calidad y coherencia de la argumentación
  • Rigor y originalidad de las aportaciones
  • Utilización de fuentes de información de calidad, que apoyen su argumentación, y sean correctamente citadas en el texto
  • Manejo bibliográfico y citación adecuada (Normas APA)
  • Se penalizará el plagio

El Profesor-Tutor evaluará la actividad de 0 a 10 puntos.

Si no se presenta a la prueba presencial de febrero, o la suspende, y ha realizado la actividad en la fecha señalada, la calificación se conservará para la convocatoria de septiembre. No se permitirán envíos de la actividad en septiembre. La calificación de estas actividades por parte del Tutor supone un 40% del total de la evaluación de la asignatura.

Es necesaria la superación de cada una de las pruebas de evaluación continua (PEC), con una calificación de 5 o superior, para aprobar la asignatura.

Ponderación de la PEC en la nota final
40%
Approximate submission date
PEC: 15/12/2023 Recuperación PEC: 19/01/2024
Comments
  • Se proporcionan unas Instrucciones para la realización de la PEC, en el aula virtual.
  • Las fechas previstas son las mismas tanto para los que realicen la prueba presencial en la convocatoria ordinaria (febrero) o extraordinaria (septiembre).
  • La PEC está orientada, revisada y evaluada por el profesorado-tutor.
  • Se recomienda al estudiantado que respete la fecha de entrega o no podrá ser evaluada. Por ello, no podrá entregarse la PEC posteriormente a esa fecha.
  • La calificación de la PEC será entre 0 y 10 puntos.
  • La PEC debe tener al menos un 5 para sumar su nota en la calificación final.
  • Esta calificación representa el 40% de la nota de la asignatura.
  • Quienes opten al examen en septiembre debe haber entregado la PEC en la fecha señalada.
  • Si no se hubiera entregado o superado la PEC el 15/12/2023, podrán presentar la recuperación en la plataforma el 19/01/2024 para su recuperación.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La fórmula para el cálculo de la calificación final requiere que tanto la prueba presencial (examen) como la PEC obtenga una calificación de 5 o superior. Cumplido este requisito, se aplicará la siguiente fórmula: 

Calificación final de la asignatura = (Nota examen x 0,6) + (PEC x 0,4)

  • La prueba presencial supone el 60% de la calificación final de la asignatura y la PEC el 40%.
  • Para aprobar la asignatura es preciso:
    • Aprobar la Prueba presencial con un 5 (sobre 10), bien en la convocatoria ordinaria de febrero o extraordinaria de septiembre.
    • Aprobar la PEC obligatoria con un 5 (sobre 10).
  • Para quienes se presenten en la convocatoria de septiembre, se guardará la nota obtenida en la PEC, siempre que haya sido presentada en el plazo indicado para su realización.