Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIVERSIDAD CULTURAL Y EQUIDAD EN LA ESCUELA

Curso 2023/2024 Subject code63031094

DIVERSIDAD CULTURAL Y EQUIDAD EN LA ESCUELA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Los criterios generales de evaluación de la prueba presencial serán los siguientes:

- adecuación de la respuesta a lo solicitado en el enunciado

- transferencia de los aprendizajes realizados en actividades y lecturas.

- uso adecuado de los conceptos e ideas manejados en la materia  

-  coherencia de la argumentación,  rigor y fundamentación de las aportaciones personales

- redacción clara y correcta.

% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

 La prueba presencial consta de tres cuestiones referidas como sigue:

a) definición y relación entre conceptos desarrollados en la asignatura,

b) el desarrollo de un tema vinculado directamente con las cuestiones abordadas en actividades y lecturas.

c) y una cuestión que requiera vincular las ideas analizadas con un ejemplo, situación o texto específicos.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Actividad de carácter práctico en la que la/el estudiante utiliza las ideas y cuestiones desarrolladas en la asignatura para realizar análisis de situaciones concretas en el ámbito educativo. Requiere la utilización de los conceptos e ideas específicos de la asignatura, de los debates realizados en el foro y la reflexión derivada de las experiencias propias.

Qualification and evaluation criteria
  1. Adecuación a lo requerido para su realización.
  2. Uso adecuado de los conceptos e ideas manejados en la materia
  3. Transferencia de los aprendizajes de la asignatura
  4. Calidad y coherencia de la argumentación.
  5. Rigor y originalidad de las aportaciones personales
  6. Pertinencia de la información y los recursos utilizados
  7. Manejo de la bibliografía y adecuación del sistema de citación (normas APA)
  8. Redacción clara y correcta.
Ponderación de la PEC en la nota final
30%
Approximate submission date
30/04/2023 (ordinaria) / 15/05/2023 (extraordinaria)
Comments

La actividad que se propone en la PEC se plantea en dos partes o fases. La primera fase o parte implica responder a una serie de cuestiones y tareas que serán  serán el punto de partida para realizar el ensayo final (parte 2).

La elaboración y superación de la PEC es obligatoria para obtener un aprobado en la asignatura.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Participación activa en mapeo presentación, debates en el foro y participación en los foros de consultas y preparación de la prueba presencial.

Qualification and evaluation criteria

- claridad y precisión en las contribuciones.

- pertinencia de las aportaciones realizadas.

- interacción colaborativa con estudiantes y profesores.

- participación activa a lo largo del cuatrimestre

Ponderación en la nota final
10%
Approximate submission date
15/05/2023
Comments

Se entiende que la participación activa y significativa requiere realizar contribuciones en alguno/s de los foros generales o en el foro de tutoría correspondiente. Dichas aportaciones deben ser relevantes en relación con el contenido de la asignatura. Se espera que contribuyan a aclarar y comprender mejor los conceptos, propuestas y actividades planteadas en el Manual de la asignatura.

How to obtain the final grade?

La calificación final se obtiene integrando la puntuación de la prueba presencial, la calificación de las PEC y las otras actividades evaluables. La prueba presencial y la PEC son obligatorias. La puntuación mínima que debe obtenerse en la prueba presencial es cinco sobre diez. La participación en los foros es una actividad no obligatoria pero que pondera en la calificación final.