Los criterios generales de evaluación de la prueba presencial serán los siguientes:
- adecuación de la respuesta a lo solicitado en el enunciado
- transferencia de los aprendizajes realizados en actividades y lecturas.
- uso adecuado de los conceptos e ideas manejados en la materia
- coherencia de la argumentación, rigor y fundamentación de las aportaciones personales
- redacción clara y correcta.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments
Comments
La prueba presencial consta de tres cuestiones referidas como sigue:
a) definición y relación entre conceptos desarrollados en la asignatura,
b) el desarrollo de un tema vinculado directamente con las cuestiones abordadas en actividades y lecturas.
c) y una cuestión que requiera vincular las ideas analizadas con un ejemplo, situación o texto específicos.
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si
Description
Description
Actividad de carácter práctico en la que la/el estudiante utiliza las ideas y cuestiones desarrolladas en la asignatura para realizar análisis de situaciones concretas en el ámbito educativo. Requiere la utilización de los conceptos e ideas específicos de la asignatura, de los debates realizados en el foro y la reflexión derivada de las experiencias propias.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Adecuación a lo requerido para su realización.
Uso adecuado de los conceptos e ideas manejados en la materia
Transferencia de los aprendizajes de la asignatura
Calidad y coherencia de la argumentación.
Rigor y originalidad de las aportaciones personales
Pertinencia de la información y los recursos utilizados
Manejo de la bibliografía y adecuación del sistema de citación (normas APA)
La actividad que se propone en la PEC se plantea en dos partes o fases. La primera fase o parte implica responder a una serie de cuestiones y tareas que serán serán el punto de partida para realizar el ensayo final (parte 2).
La elaboración y superación de la PEC es obligatoria para obtener un aprobado en la asignatura.
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description
Description
Participación activa en mapeo presentación, debates en el foro y participación en los foros de consultas y preparación de la prueba presencial.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
- claridad y precisión en las contribuciones.
- pertinencia de las aportaciones realizadas.
- interacción colaborativa con estudiantes y profesores.
- participación activa a lo largo del cuatrimestre
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
10%
Approximate submission date
Approximate submission date
15/05/2023
Comments
Comments
Se entiende que la participación activa y significativa requiere realizar contribuciones en alguno/s de los foros generales o en el foro de tutoría correspondiente. Dichas aportaciones deben ser relevantes en relación con el contenido de la asignatura. Se espera que contribuyan a aclarar y comprender mejor los conceptos, propuestas y actividades planteadas en el Manual de la asignatura.
How to obtain the final grade?
La calificación final se obtiene integrando la puntuación de la prueba presencial, la calificación de las PEC y las otras actividades evaluables. La prueba presencial y la PEC son obligatorias. La puntuación mínima que debe obtenerse en la prueba presencial es cinco sobre diez. La participación en los foros es una actividad no obligatoria pero que pondera en la calificación final.