Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APRENDIZAJE EMOCIONAL Y SOCIAL

Curso 2023/2024 Subject code63032018

APRENDIZAJE EMOCIONAL Y SOCIAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
25
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Sin material.

Qualification and evaluation criteria

Selección de la respuesta correcta, entre dos opciones (Verdadero / Falso).

- Las preguntas sin respuesta en la prueba presencial, no restan ni suman puntos.

- Cada acierto en la respuesta a las cuestiones planteadas, suma 0.4 puntos en la calificación final del examen.

- Cada error en la respuesta a las cuestiones planteadas, penaliza 0.4 puntos en la calificación final del examen.

% Concerning the final grade
70
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

El contenido de las preguntas del examen procederá de los recursos didácticos, tanto documentales, como audiovisuales. El Equipo Docente ofrecerá las orientaciones oportunas para la preparación de esta prueba.

Es necesaria la elaboración y entrega de las tres PEC, así como obtener 5 puntos en la prueba presencial para obtener la calificación final en la asignatura.

La calificación en las PEC ponderará en el porcentaje que corresponda, sin necesidad de haber obtenido una calificación mínima en cada una de ellas.

No es posible aprobar la asignatura con la única puntuación obtenida en las PEC, ni con la única puntuación obtenida en la prueba presencial.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

PEC 1. Elaboración de un informe de reflexión a partir de un estudio de caso de situaciones cotidianas, considerando finalidades de innovación y optimización de la labor docente.

 

PEC 2. Diseño de una propuesta de intervención educativa ajustada a un contexto determinado, con los siguientes elementos: justificación de la relevancia de la propuesta, marco teórico y normativa asociada, objetivos de la propuesta, competencias a desarrollar/resultados de aprendizaje, metodología, actividades, recursos, cronograma, agentes implicados, diseño de la evaluación.

Cada estudiante desarrollará la propuesta de intervención vinculada al currículo de su Comunidad Autónoma.

 

PEC 3. Elaboración de un ensayo de conclusiones sobre buenas prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente.

Qualification and evaluation criteria

Se valora la adecuación de la respuesta a lo solicitado, así como el dominio conceptual, la precisión terminológica, el rigor científico, la madurez argumentativa y la claridad expositiva, elementos que forman parte de los indicadores de evaluación para la calificación de cada PEC, tal y como consta en la descripción de cada una de las PEC en el aula virtual, así como en la guía del profesorado tutor.

Ponderación de la PEC en la nota final
PEC 1. Informe de reflexión a partir de un estudio de caso de situaciones cotidianas, considerando finalidades de innovación y optimización de la labor docente. 10%. PEC 2. Propuesta de intervención ajustada a un contexto determinado. 10%. PEC 3. Ensayo de conclusiones sobre buenas prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. 10%.
Approximate submission date
Convocatoria ordinaria. PEC 1 (30 de noviembre); PEC 2 (21 de diciembre); PEC 3 (10 de enero)
Comments

Para presentarse a la prueba presencial habrá que respetar los plazos de entrega de las tres PEC establecidos en el aula virtual.

Convocatoria ordinaria. PEC 1 (30 de noviembre); PEC 2 (21 de diciembre); PEC 3 (10 de enero)

Exclusivamente para los/las estudiantes que no hayan entregado las PECs en las fechas anteriormente indicadas, la entrega tendrá un plazo extendido hasta 15 de enero para cualquiera de las tres PEC.

 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Un cuestionario de autoevaluación por cada tema (4)

Qualification and evaluation criteria

Selección de la respuesta correcta

 

Ponderación en la nota final
5 %
Approximate submission date
Cuestionario 1 / octubre; Cuestionario 2 / noviembre; Cuestionario 3 / diciembre; Cuestionario 4 / enero
Comments

Se trata de una actividad formativa y de evaluación de carácter optativo y con una
ponderación de un 5 % adicional en la calificación final.
Es decir, la calificación obtenida en los cuatro cuestionarios se sumará a las
calificaciones obtenidas en las PEC y en la prueba presencial.

How to obtain the final grade?

La prueba presencial o examen constituye el 70% de la calificación final.
Las tres pruebas de evaluación continua (PEC) constituyen el 30%.


Para obtener la calificación mínima en la asignatura "APTO" (5) será imprescindible:
- Elaborar y entregar las tres PEC en los plazos establecidos en convocatoria ordinaria o en convocatoria extraordinaria.
- Obtener una calificación mínima de 5 en la prueba presencial o examen.

- Los cuestionarios de autoevaluación suponen un 5% de puntuación adicional en la calificación final.