La asignatura no dispone de un manual de estudio obligatorio. El contenido conceptual de esta asignatura se aborda desde los contenidos aportados a través de un variado número de artículos de distinta procedencia.
Alonso-Sáinz, E. (2022). Las TIC en la etapa de Educación Infantil: Una mirada crítica de su uso y reflexiones para las buenas prácticas como alternativa educativa. Vivat Academia, 155, 241-263.
Castro Zubizarreta, A. C. y Renés Arellano, P. (2018). La educación infantil y el desarrollo sostenible: pequeños pasos, grandes pisadas. XXXVII Seminario interuniversitario de teoría de la educación. Educación en la sociedad de conocimiento y el desarrollo sostenible. La Laguna, s.p.
Crisol Moya, E. y Romero López, M.A. (2018). Intervención sociocomunitaria o corresponsabilidad comunidad local-escuela. En Crisol Moya, E. y Romero López, M.A. (Coords.), Intervención psicoeducativa en educación infantil (pp.151-185). Síntesis.
Echeita Sarrionandia, G. y Navarro Mateu, D. (2014). Educación inclusiva y desarrollo sostenible. una llamada urgente a pensarlas juntas. Edetania. Estudios y Propuestas Socioeducativas, 46, 141-16. https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/165
Feu Gelis, J., Simó Gil, N., Serra Salamé, C. y Canimas Brugué, J. (2018). Dimensiones, características e indicadores para una escuela democrática. Estudios Pedagógicos, 42(3), 449-465. https://doi.org/10.4067/S0718-07052016000400024
Franco Hernández, S. (2021). Uso de las TIC en el hogar durante la primera infancia. EDUTEC, 76, 22-35.
Gallardo-Fernández, I. M., Sáiz-Fernández, H., Aguasanta Regalado, M. E. y López Iglesias, M. (2021). Educar en la escuela infantil del siglo XXI: diálogo, inclusión y tecnología. Innoeduca. International Journal of Technology and Educarional Innovation, 7(2), 75-88.
Gallardo López, J. A. y Gallardo Vázquez, P. (2018). Teorías sobre el juego y su importancia como recurso educativo para el desarrollo integral infantil. Revista educativa HEKADEMOS, 24, 41-51.
López Martínez, M.J. (2021). Ciudadanía y lectura del espacio geográfico en la formación docente en Educación Infantil. Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 41, 1-16. https://doi.org/10.7203/dces.41.19207
Novella-Cámara, A. N., Romero-Pérez, C., Sánchez-Melero, H. y Noguera-Pigem, E. (2021). Participación infantil, política local y entorno digital: visiones y usos en municipios españoles. Comunicar, 69, 33-43.
Rodríguez, J., González, E., Mérida, R. y Olivares, M. A. (2019). Aulas infantiles que trabajan por proyectos. La interacción social entre iguales como herramienta de aprendizaje. Revista Complutense de Educación, 30(1), 185-203.
Torío, S. (2018). La educación parental desde el enfoque de la parentalidad positiva. Modalidades y recursos en la etapa de Educación Infantil. RELAdEI, 7(2-3), 19-39.
Yubero, S. (2004). Socialización y aprendizaje social. En D. Páez et al. (coords.), Psicología social, cultura y educación (pp.819-844). Pearson.
Para dar unidad y facilitar el estudio y asimilación de los contenidos de estos artículos, el Equipo Docente, facilitará a los estudiantes un documento guía para abordar su estudio bloque a bloque de contenidos. Este documento guía se ubicará en el aula virtual de la asignatura antes del inicio de la docencia del curso 2023/2024.