DIDÁCTICA DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
Subject code : 63033035
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Face-to-face Exam
Exam type
Exam type
Examen mixto
Question type
Question type
20
Development questions
Development questions
2
Duration of the exam
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam
Material allowed in the exam
No se permitirá ningún material durante la prueba escrita.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
El examen tendrá dos partes.
PRIMERA PARTE: tipo test, sustentado en los contenidos más teóricos de la asignatura.
Cada pregunta tendrá 3 opciones posibles de respuesta.
Dos o más respuestas marcadas se consideran no contestadas 0,00 puntos
Respuesta correcta 0,25 puntos
Respuesta incorrecta -0,125 puntos
Respuesta no contestada 0,00 puntos
SEGUNDA PARTE: preguntas de desarrollo, contendrá dos preguntas donde se buscará la aplicación práctica en una situación de enseñanza-aprendizaje de los contenidos teóricos.
------
Como criterios de evaluación se tendrá en cuenta:
1. La pertinencia de las respuestas con respecto a las cuestiones o problemas que se plantean.
2. La precisión terminológica y el rigor conceptual serán especialmente valorados.
3. Se valorará la comprensión de los contenidos así como el diseño de situaciones de aprendizaje para el aula de Educación Infantil.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments
Comments
En caso de superar la prueba presencial en la convocatoria ordinaria, se reservará para computarla en la convocatoria extraordinaria (durante el año académico en curso).
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si
Description
Description
Una única PEC con dos partes:
a. Repositorio de situaciones de aprendizaje que el estudiante construirá, y que se recogerán en una ficha de especificaciones que se facilitará en el aula virtual (20%).
b. Diseño de un proyecto que combinará una parte escrita (15%) con la presentación en vídeo (5%) de una de las actividades recogidas en las situaciones de aprendizaje previas –siendo necesario la presentación de materiales específicos-. Este vídeo recreará una situación didáctica donde un personaje ficticio (mascota de aula) será el protagonista en la grabación.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
El estudiante encontrará en el aula virtual un documento donde se especifiquen estos criterios, así como el formato y guía detallada de las cuestiones a las que dar respuesta en este proyecto.
Los criterios fundamentales a tener en cuenta en la calificación serán:
La demostración del conocimiento y la comprensión del tema tratado.
La claridad en la exposición y en la expresión de las ideas. La capacidad para relacionar cuestiones e interpretar los datos.
La argumentación razonada.
La originalidad como resultado de un proceso de investigación personal sobre un tema, prestando especial atención a no incurrir en plagio.
El uso de un lenguaje académico y una expresión escrita correcta.
La utilización de fuentes de información de calidad, que apoyen su argumentación, correctamente citadas en el texto y la correcta presentación de la bibliografía con sus correspondientes referencias bibliográficas siguiendo las normas APA7.
Esta actividad (PEC) es de carácter obligatorio y realización individual. La calificación mínima para ponderar en la nota final es de 5 sobre 10.
Modo y plazo de entrega
Dadas las características de evaluación continua, la entrega se realizará en la plataforma virtual y la fecha de entrega (18/12/2023) será improrrogable. En caso de obtener la calificación mínima (5 puntos), esta nota será válida durante todo el curso académico.
En caso de no obtener la calificación mínima en la PEC, se podrá tener acceso a la entrega extraordinaria (15/01/2024). Para garantizar la optimización de los plazos de corrección, esta calificación no podrá ser incluida en convocatoria ordinaria y su ponderación se realizará, como única opción, en convocatoria extraordinaria.
Solo podrán hacer uso de la entrega extraordinaria quienes habiendo entregado la PEC en la entrega ordinaria, no hayan obtenido la calificación mínima.
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description
Description
La unidad finalizará con 5 preguntas de autoevaluación en formato test con 3 opciones de respuesta.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Únicamente se aplicará la calificación del cuestionario de autoevaluación cuando el estudiante haya obtenido 5 o más puntos (sobre 10) tras computar el resto de actividades.
Estos cuestionarios no son obligatorios.
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
10
Approximate submission date
Approximate submission date
09/01/2024
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
Se ponderará del siguiente modo:
Prueba escrita: 60% (es necesario haber obtenido un 5 o más, sobre 10)
PEC: 40% (es necesario haber obtenido un 5 o más, sobre 10)
Ejemplo: Carmen ha obtenido 7 en la prueba escrita y un 5 en la PEC (ha superado las dos partes por lo que podemos hacer media).
Además, y para practicar fue realizando los cuestionarios tras finalizar el estudio de cada unidad, obtenido 8 puntos (sobre 10).
Prueba escrita: 60% de 7=4.2
PEC: 40% de 5= 2
Resultado 4.2+2=6.2 puntos (aprobado)
Dado que la asignatura está superada Carmen puede mejorar su calificación con el cuestionario que hizo antes de la fecha límite: 10% de 8= 0.8
Resultado Final 6.2+0.8=7 puntos (notable)
Si Carmen no hubiese superado una de las partes, o la PEC o la prueba presencial (calificación inferior a 5, sobre 10), su calificación final se corresponderá con el porcentaje asignado a la parte no superada.