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DIDÁCTICA DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL EN EDUCACIÓN INFANTIL

Curso 2023/2024 Subject code63033035

DIDÁCTICA DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL EN EDUCACIÓN INFANTIL

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Las lecturas iniciales para cada uno de los bloques son:

Bloque 

Lectura 

Torres-Porras, J., Alcántara, J., Arrebola, J. C., Rubio, S. J., & Mora, M. (2017). Trabajando el acercamiento a la naturaleza de los niños y niñas en el Grado de Educación Infantil. Crucial en la sociedad actual. Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, 14(1), 258-270. https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3014  

II 

Gómez-Motilla, C., & Ruiz-Gallardo, J. R. (2016). El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil. Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, 13(3), 643-666. https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2996  

III 

Escribano-Miralles, A., & Molina, S. (2015). La importancia de salidas escolares y museos en la enseñanza de las ciencias sociales en Educación Infantil. Análisis de un caso a partir del modelo CIPP. CLIO. History and History teaching, 41, 1-31. http://clio.rediris.es/n41/articulos/EscribanoMolina2015.pdf  

 

Los artículos de reflexión inicial para la PEC son:

Pérez Solís, S., & Torralba-Burrial, A. (2021). Empleando elementos naturales para la vinculación ambiental en educación infantil en una escuela rural multigrado. Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad, 3(2), 2302. https://doi.org/10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2021.v3.i2.2302

Sanz, J., Zuazagoitia, D., Lizaso, E., & Pérez, M. (2021) ¿Promueven los patios naturalizados el desarrollo de la competencia científica? Un estudio de caso en la educación infantil. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias,18(2), 2203. https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i2.2203  

 

El resto del material de estudio de carácter obligatorio se encontrará en el aula virtual en cada una de las unidades en que se desarrollan los bloques, siempre de una manera contextualizada y estructurada tal y como se relata en el apartado de metodología de esta guía.