Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIDÁCTICA DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL EN EDUCACIÓN INFANTIL

Curso 2023/2024 Subject code63033035

DIDÁCTICA DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL EN EDUCACIÓN INFANTIL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Podemos ver a continuación los resultados de aprendizaje, así como el bloque de contenido donde se sitúa su desarrollo, justificando que estos bloques no pueden considerarse disjuntos, como tampoco los resultados a conseguir por el alumnado. 

 

Definición

Bloque de contenido

01

Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil.

Introducción

02

Conocer cómo funciona la vida, los límites y flujos energéticos, materiales y biofísicos de nuestro planeta, así como la ecodependencia e interdependencia de los seres humanos.

I

03

Identificar los valores fundamentales de la naturaleza para promover la sensibilización y educación ambiental para contribuir al desarrollo sostenible.

I

04

Analizar las sociedades desde una perspectiva de justicia, equidad, democracia y solidaridad recociendo los desiguales repartos del poder y de la riqueza en las sociedades contemporáneas, sus causas y consecuencias.

II

05

Conocer las estructuras de organización social, las posibilidades de participación en ellas para ejercer una ciudadanía activa.

II

06

Reconocer cómo se manifiesta la crisis ambiental, especialmente el cambio climático, en las distintas escalas en las que opera la sociedad humana, desde la personal a la global; y cómo estas escalas se conectan.

II

07

Realizar propuestas didácticas apropiadas para esta etapa educativa, siendo de capaz de crear, seleccionar y evaluar materiales curriculares y recursos para la enseñanza de las ciencias naturales y sociales.

III