Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN INFANTIL

Curso 2023/2024 Subject code63033064

RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN INFANTIL

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

De acuerdo con el apartado 3, referido a los objetivos, de la Orden ECI/3854/2007, de 27 de diciembre, que establece los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Infantil, la asignatura Recursos para la enseñanza del inglés en Educación Infantil contribuirá al desarrollo de las siguientes competencias generales:

CG1. Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil.

CG2. Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva.

CG6. Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingu¿es. Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión.

CG7. Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, de la televisión en la primera infancia.

En cuanto a las competencias específicas, referidas al módulo didáctico disciplinar, el estudiantado tendrá la oportunidad en esta asignatura de desarrollar las siguientes (Orden ECI/3854/2007):

DD2.1. Conocer el currículo de lengua y lectoescritura de esta etapa, así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes.

DD2.2. Favorecer las capacidades de habla y de escritura.

DD2.3. Conocer y dominar técnicas de expresión oral y escrita.

DD2.5. Comprender el paso de la oralidad a la escritura y conocer los diferentes registros y usos del lenguaje.

DD2.8. Reconocer y valorar el uso adecuado del lenguaje verbal y no verbal.

DD2.9. Conocer y utilizar adecuadamente recursos para la animación a la lectura y a la escritura.

DD2.11. Ser capaz de fomentar una primera aproximación a una lengua extranjera.

Finalmente, atendiendo a las necesidades y demandas de la sociedad actual y a la función profesional que los/as futuros/as egresados/as desempeñarán en el desarrollo de su ejercicio profesional, la adquisición de competencias se complementa en esta asignatura con las siguientes transversales:

CT1. Valorar los Derechos de la Infancia como principios rectores que garantizan el desarrollo pleno de los niños y las niñas en los diferentes escenarios en los que se interactúa.

CT3. Proyectar un modelo formativo y sensibilizador de escuela coeducativa e inclusiva, educar en y para la igualdad de género en la cultura, en las relaciones sociales y educativas, en el lenguaje, en el juego, en los roles, en la distrubución espacial, con las tecnologías, en las prácticas docentes y discentes, en las escuelas y en las familias, desde un planteamiento integral.