Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN

Curso 2023/2024 Subject code63901023

COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
12
Development questions
1
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Los criterios de evaluación que se llevarán a cabo en este tipo de prueba son los siguientes:

  • Comprensión de los fundamentos y principios teóricos en los que se basa la comunicación y la educación. 
  • Reflexión crítica en la resolución del planteamiento de la pregunta de desarrollo.
% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

•    La asignatura tiene una puntuación máxima de 10.

•    El examen pondera sobre 8, con una distribución de 6 puntos para el test y 2 puntos para la pregunta de desarrollo (sólo una pregunta, sin opción a elegir dos).

•    Esto es: a) el examen da 8 puntos como máximo y b) las PEC dan 1 punto cada una, como máximo. En total, la puntuación máxima sería: 8+1+1=10. c) La pregunta incorrecta resta 0,25 (dejando de sumar 0,5 que supondría tener la respuesta correcta).

•    En este sentido, las PEC son obligatorias, porque sin ellas no se podría conseguir la máxima nota de la asignatura (10). La entrega de las PEC solo es en la primera convocatoria; en septiembre no hay entrega de PEC (aunque se conserva la nota de las entregadas en la primera convocatoria).

•    ¿Cuándo se suma a la nota del examen lo obtenido en las PEC?  Cuando en el examen se haya obtenido una calificación de 5 o superior.

Por ello, en la asignatura se pueden dar varios casos:

•    Que alguien haga el examen y obtenga una calificación entre 5 y 8, pero no entregue las PEC.  En el acta final de la asignatura tendrá superada la asignatura con la nota del examen.

•    Que alguien haga el examen, pero no obtenga una calificación entre 5 y 8, independientemente si entrega o no las PEC.  En el acta final de la asignatura tendrá suspensa la asignatura con la nota del examen.

•    Que alguien haga el examen con una calificación entre 5 y 8 y entregue las PEC.  En el acta final de la asignatura tendrá superada la asignatura con la nota del examen sumada a la/s nota/s de las PEC.

Importante: Las reclamaciones de exámenes se realizarán a través de la plataforma destinada a este fin.

El contenido sobre el que se basará la prueba de examen (test y pregunta de desarrollo) se encontrará en el libro de estudio obligatorio, las grabaciones de las clases virtuales y los materiales que se presenten en ellas.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Esta asignatura tiene dos PEC obligatorias, que se llevará a cabo en los foros y en el buzón de tareas de la plataforma virtual de la asignatura:

  • Primera PEC: Metaverso educomunicativo. Se creará un espacio de metaverso, donde se incluirán contenidos relaiconados con la asignatura en múltiples formatos: vídeos, presentaciones, infografías, etc. Los contenidos deben estar destinados a un público estudiante de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y/o Educación No Formal. Se valorará positivamente la calidad de los contenidos presentados y la originalidad de la propuesta. Para la evaluación de la PEC por parte de los tutores y tutoras de los centros asociados de la UNED, se introducirá en el buzón correspondiente de Ágora un documento explicativo con el vínculo al espacio de metaverso creado más la explicación detenida de los pasos seguidos en la actividad.
  • Segunda PEC: Análisis de los modelos educativos y comunicativos de un MOOC y participación en el mismo. El equipo docente propondrá posibles MOOC de estudio, que estarán relacionados con los contenidos de la asignatura. El alumnado realizará su análisis y participará en el MOOC aplicando la Taxonomía de las 10 T's. El MOOC elegido por cada estudiante se encontrará entre los que proponga el equipo docente.  Para la evaluación de la PEC por parte de los tutores y tutoras de los centros asociados de la UNED, se introducirá en el buzón correspondiente de Ágora un documento explicativo con el vínculo al MOOC estudiado más la explicación detenida del análisis realizado respecto a la Taxonomía de las 10 T's en la actividad.
Qualification and evaluation criteria

Los criterios de evaluación que se llevarán a cabo en este tipo de prueba son los siguientes:

  • Relación con los contenidos trabajados en la asignatura.
  • Originalidad y creatividad en la actividad.
  • Ajuste a los criterios indicados por el equipo docente.
  • Asociación del aprendizaje colaborativo con la construcción social del conocimiento.
  • Responder a los criterios específicos indicados para ambos trabajos.
Ponderación de la PEC en la nota final
1 punto por cada una de las dos PEC realizadas.
Approximate submission date
PEC1 (20/12/2023) y PEC2 (15/01/2024)
Comments

La entrega de las PEC se realizará en el curso virtual en las fechas indicadas, tanto para quienes se examinen en enero/febrero como en septiembre. No se podrán entregar las PEC después del 15 de enero de 2024. Las entregas de las PEC se realizarán en el buzón correspondiente (no por correo electrónico) y serán evaluadas por las y los tutores de los centros asociados.

No se pueden entregar las PEC para la convocatoria de septiembre.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

Esta asignatura no tiene otras Actividades evaluables.

Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final se obtiene siguiendo los siguientes porcentajes:

- 80% nota del examen.

- 10% nota de la primera PEC.

- 10% nota de la segunda PEC.