Cobo C. & Moravec J.W.(2011).(Capítulo 0). Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. Collecció Transmedia XXI. Barcelona: Laboratori de Mitjans Interactius / Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona (pp. 17-46). http://www.razonypalabra.org.mx/varia/AprendizajeInvisible.pdf
Freire, P. (2020). Epílogo Paulo Freire. Documento ubicado en la carpeta Documentos de la plaforma virtual de la asignatura.
Gil-Quintana, J. (2016). La nueva realidad sMOOC, una ventana abierta a la educomunicación. Revista Mediterránea de Comunicación, v.7, nº2. https://doi.org/10.14198/MEDCOM2016.7.2.
Gil-Quintana, J. & Cantillo-Valero, C. (2018).Las relaciones interactivas en el coaching educativo, base imprescindible para la gamificación. Documento ubicado en la carpeta Documentos de la plaforma virtual de la asignatura.
Gil-Quintana, J. (2020). Creadores Colaborativos: Generación CC. Editorial Sindéresis, Madrid.
Gil-Quintana, J., Parejo, J., y Cantillo-Valero, C. (2021). Investigar en Comunicación y Educación. Teoría y práctica científica. Editorial Tirant lo Blanch, Valencia.
Kaplún, Mario. (1998). Capítulo 1: "Modelos de Educación y Modelos de Comunicación" (páginas 17-81), en Mario Kaplún, Una Pedagogía de la Comunicación. Editorial de la Torre (descarga gratuita desde Internet)
Osuna-Acedo, S. (2018). Gamificación y empoderamiento de los estudiantes. El caso del Proyecto Europeo ECO. Documento ubicado en la carpeta Documentos de la plataforma virtual de la asignatura.
Osuna-Acedo, S. (2019). Educomunicación en la Sociedad Digital. Hacia una pedagogía crítica y liberadora. Conferencia del Congreso Iberoamericano: La educación ante el nuevo entorno digital. Disponible en: https://canal.uned.es/video/5dde37925578f221b97d0e22
Osuna-Acedo, S. (2020). Interactuantes e interactuados en la sociedad postdigital. Documento inédito ubicado en la carpeta Documentos de la plaforma virtual de la asignatura.
Osuna-Acedo, S., Marta-Lazo, C., & Frau-Meigs, D. (2018). De sMOOC a tMOOC, el aprendizaje hacia la transferencia profesional: El proyecto europeo ECO. Comunicar, Revista científica de Educomunicación, nº55, v.XXVI.https://doi.org/10.3916/C55-2018-10
Scolari C. A., & Establés M. J. (2017). El ministerio transmedia: expansiones narrativas y culturas participativas. Palabra Clave, v.20, nª4, pp.1008-1041.https://doi.org/10.5294/pacla.2017.20.4.7