En esta asignatura se trabajan competencias generales y específicas del Grado en Pedagogía y en Educación Social a través del contenido y de las actividades propuestas. En concreto, Teoría de la Educación colabora en el logro de las siguientes competencias:
COMPETENCIAS DEL GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL:
Generales:
* C.G2.2.3. - Competencia en la gestión y organización de la información.
* CG1.1.2. - Planificación y organización.
* CG.1.2.1. - Análisis y síntesis.
* CG1.2.5. - Razonamiento crítico.
* CG2.1.1. - Comunicación y expresión escrita.
* CB3. - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
Específicas:
* CE1. - Comprender los referentes teóricos, históricos, culturales, comparados, políticos, ambientales y legales que constituyen al ser humano como protagonista de la educación.
* CE2. - Identificar y emitir juicios razonados sobre problemas socioeducativos para mejorar la práctica profesional.
COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA:
Generales:
* CG4. - Comunicarse de forma oral y escrita en todas las dimensiones de su actividad profesional con todo tipo de interlocutores.
* CG8. - Promover actitudes acordes a los derechos humanos y los principios democráticos.
Específicas:
* CE1. - Comprender los referentes teóricos, históricos, socioculturales, comparados, políticos, ambientales y legales que constituyen al ser humano como protagonista de la educación (de forma esencial).
* CE19. Identificar planteamientos y problemas educativos, indagar sobre ellos: obtener, registrar, tratar e interpretar información relevante para emitir juicios argumentados que permitan mejorar la práctica educativa (de forma complementaria).