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TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

Curso 2023/2024 Subject code63901069

TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

METODOLOGÍA

El estudio de esta asignatura de Grado se apoya en un diseño metodológico específico de la enseñanza a distancia, apoyado en la utilización de distintos recursos y materiales. Esta metodología exige que cada estudiante desarrolle su actividad desde tres contextos interconectados:

Aprendizaje de carácter teórico

Se centra en el estudio del contenido teórico en interacción con el Equipo Docente y el Profesorado -Tutor a través de:

  • Lectura de la Guía de la asignaturalas y de los documentos con las orientaciones para su desarrollo
  • Estudio del texto base, o de otros textos que recojan los contenidos propuestos en el Programa.
  • Consulta de los diferentes recursos alojados en el aula virtual.
  • Solución de dudas, preguntas, etc. a través del aula virtual y de los canales de comunicación establecidos por la UNED.

Aprendizaje de carácter práctico

Se lleva a cabo en interacción con el Equipo Docente, el Profesorado -Tutor en cada Centro Asociado y los/las compañeros y compañeras de la asignatura, ya sea de forma presencial o mediada por tecnologías de distinto tipo:

  • Participación en el aula virtual de la asignatura.
  • Participación en tutorías presenciales y/o virtuales en el Centro Asociado.
  • Solución de dudas en línea.

Aprendizaje autónomo

Estudio personal de cada estudiante que se centra en:

  • El aprendizaje de los contenidos del programa de la asignatura.
  • Intervenciones argumentadas en el foro del aula virtual de la asignatura.
  • Realización de la PEC obligatoria.
  • Realización de los ejercicios de autoevaluación en línea (no calificables).
  • Preparación y realización de la Prueba Presencial.

La distribución de carga de trabajo de estos tres escenarios formativos es la siguiente:

  • Aprendizaje de carácter teórico: 30%
  • Aprendizaje  de carácter práctico: 30%
  • Aprendizaje autónomo: 40%

Aconsejamos realizar el estudio de esta asignatura con el texto base de referencia, que se cita en el apartado de Bibliografía Básica. Al tratarse de estudiantes que generalmente inician su andadura universitaria, el contenido de esta asignatura se ajusta plenamente al texto base recomendado.