REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA
Requisitos Previos.
La naturaleza básica de la asignatura nos aporta una formación previa necesaria y complementaria. Así, para comprender la interacción y el acto didáctico es pertinente que los estudiantes dominen algunos modelos de comunicación y los apliquen al estudio y comprensión del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como la relación de la escuela y del proceso de enseñanza-aprendizaje en su globalidad, vivenciado y relacionado con las demandas de la sociedad del conocimiento.
Hemos de reflexionar que para alcanzar e iniciarse con una adecuada secuencia en las competencias pretendidas, debemos pensar no sólo en la pertinencia de los conocimientos previos, si no en las prácticas y en la distribución de los tiempos de aprendizaje y saberes a compartir, organizando los tres momentos complementarios:
Requisitos y conocimientos previos, asi como dominio de los nuevos saberes.
Prácticas y observación de situaciones y problemas formativos.
Desarrollo de actitudes y un compromiso favorable al aprendizaje de esta asignatura.