Bosque, Ignacio (2020): «El nuevo Glosario de términos gramaticales. Estructura, características y objetivos». Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, 13(2), e869. https://doi.org/10.5565/rev/jtl3.869
Bosque, Ignacio y Violeta Demonte (dirs.) (1999): Gramática descriptiva de la lengua española. Madrid: Espasa. Enlace a la biblioteca.
Bosque, Ignacio y Ángel J. Gallego (2016): «La aplicación de la gramática en el aula. Recursos didácticos clásicos y modernos para la enseñanza de la gramática». RLA. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada, 54(2), pp. 63-83. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6859463
Delbecque, Nicole y Béatrice Lamiroy (1999): «La subordinación sustantiva: las subordinadas enunciativas en los complementos verbales»,en Ignacio Bosque y Violeta Demonte (dirs.): Gramática descriptiva de la lengua española. Madrid: Espasa, pp. 1965-2082. Enlace a la biblioteca.
Fernández Leborans, M.ª José (2003): Los sintagmas del español. I. El sintagma nominal. Madrid: Arco/Libros (Cuadernos de Lengua Española). Enlace a la biblioteca.
Fernández Leborans, M.ª José (2005): Los sintagmas del español. II. El sintagma verbal y otros. Madrid: Arco/Libros (Cuadernos de Lengua Española). Enlace a la biblioteca.
Gallego, Ángel J. (2016): «Sobre los ejercicios de «reflexión gramatical» malentendidos, ventajas metodológicas y aplicaciones didácticas». Revista Española de Lingüística, 46(1), pp. 145-158. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6315991
Gómez Torrego, Leonardo (2011): Gramática didáctica del español. 10.ª ed. revisada y actualizada. Madrid: Ediciones S. M. Enlace a la biblioteca.
Gutiérrez Ordóñez, Salvador (2002): Forma y sentido en sintaxis. Madrid: Arco/Libros. Enlace a la biblioteca.
Gutiérrez Rodríguez, Edita (2018): «El laberinto de la terminologíalingüística en las aulas». ReGrOC. Revista de Gramática Orientada a las Competencias, 1(1), pp. 203-235. https://doi.org/10.5565/rev/regroc.10
Lozano Jaén, Ginés (2020): Cómo enseñar y aprender sintaxis. Modelos, teorías y prácticas según el grado de dificultad. 7.ª ed. actualizada y aumentada según la NGLE de la RAE. Madrid: Cátedra. Enlace a la biblioteca.
Hernanz, M.ª Lluïsa y José M.ª Brucart (1987): La sintaxis. 1. Principios teóricos. La oración simple. Barcelona: Crítica. Enlace a la biblioteca.
Martínez, José A. (1999): La oración compuesta y compleja. Madrid: Arco/Libros (Cuadernos de Lengua Española). Enlace a la biblioteca.
Real Academia Española (RAE) y Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) (2005): Diccionario panhispánico de dudas (DPD). Madrid: Santillana [En línea].
Real Academia Española (RAE) y Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) (2009): Nueva gramática de la lengua española. Morfología y sintaxis. 2 vols. Madrid: Espasa. Aplicación de consulta en línea. Enlace a la biblioteca.
Real Academia Española (RAE) y Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) (2019): Glosario de términos gramaticales (GTG). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca. Enlace a la biblioteca.
Rodríguez Ramalle, Teresa M.ª (2005): Manual de sintaxis del español. Madrid: Castalia. Enlace a la biblioteca.
Rojo, Guillermo (1983): Aspectos básicos de sintaxis funcional. Málaga: Ágora. Enlace a la biblioteca.