El estudiante cuenta con una serie de recursos de apoyo virtual, así como con otros de tipo didáctico que facilitan la preparación de la asignatura conforme a la metodología propia de esta Universidad:
A. Recursos de apoyo en la plataforma de la UNED
Documentos.
Tareas (o Entrega de trabajos).
Foros de debate:
Foro de consultas generales, donde el equipo docente atenderá cuestiones relacionadas con la asignatura que, en principio, no se refieran a algún tema en particular (para eso están los foros temáticos) y puedan ser del interés de todos los alumnos.
Foros temáticos,destinados a solucionar, por parte del equipo docente, problemas relacionados con aspectos concretos de cada uno de los tres bloques de contenidos de la asignatura.
Foros de los distintos grupos de tutoría, habilitados para comunicarse con los encargados de cada grupo de tutoría virtual.
Foro de estudiantes, no moderado por el equipo docente, destinado a intercambiar entre los alumnos información relacionada con la asignatura.
Los foros se cerrarán durante las vacaciones de Semana Santa y en el momento en que comiencen las pruebas presenciales. Permanecerá abierto el foro de estudiantes. Se podrá, no obstante, acceder a todos los mensajes del curso en el lugar en que fueron situados.
Los foros son herramientas muy útiles para orientar el estudio de la materia. Pero su mal uso puede invalidarlos. Por ello es muy necesario respetar escrupulosamente las normas generales sobre el uso de los foros aprobadas por el Consejo de Gobierno de la UNED con fecha 22 de diciembre de 2010, que pueden verse en este enlace. Allí se recogen también las medidas disciplinarias que pueden aplicarse en casos de incumplimiento grave.
B. Medios didácticos utilizados
La asignatura dispone de:
Esta Guía de estudio. Paralos alumnos inscritos en la materia, la Guía se complementa, una vez comenzado el curso, con nuevos apartados que ofrecen más información en cuanto a los contenidos de la asignatura y al plan de trabajo recomendado.
Una bibliografía básica de consulta imprescindible y de fácil acceso.
Una bibliografía complementaria y una bibliografía de refuerzo.
Una serie de documentos que desarrollan parte del programa y sobre los que se basarán las actividades de evaluación continua.
Las pruebas de evaluación continua, que serán corregidas por el tutor asignado a cada alumno en función del centro asociado en el que esté inscrito.