Al finalizar el estudio de la asignatura “Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera” el estudiante deberá ser capaz de:
A) Resultados relacionados con los conocimientos, destrezas y habilidades
Conocer un conocimiento y comprensión del marco teórico-práctico en el que trabajan disciplinas como la didáctica y su repercusión en la enseñanza tomando como base la lengua.
Señalar y describir el uso y aplicaciones de las disciplinas teóricas en la enseñanza de la lengua inglesa.
Demostrar un conocimiento de los enfoques y metodologías para enseñar una lengua extranjera.
Utilizar los recursos óptimos para realizar una búsqueda bibliográfica en la red (fuentes de información primaria y secundaria), eficaz y de calidad de acuerdo con las necesidades de cada momento.
Observar, analizar e interpretar estudios de casos y aplicaciones didácticas, tanto de manera individual como en grupo.
Generar conocimiento a partir de la creación y/o participación en comunidades de prácticas virtuales, destinadas a la profundización de los temas propuestos.
B) Resultados relacionados con las actitudes
Usar los conocimientos obtenidos para lograr una actitud positiva y abierta, así como una mayor comprensión, entendimiento y respeto de los diferentes enfoques y propuestas metodológicas.
Ayudar a personas con discapacidad a que puedan desarrollar el dominio práctico de la lengua extranjera.