LITERATURA INGLESA II.1: RESTAURACIÓN Y SIGLO XVIII
Subject code : 64022186
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Basados en conocimientos:
Conocer y describir las convenciones y géneros literarios más representativos de cada una de las etapas estudiadas, así como los estudios críticos actuales que han aportado una revisión más significativa sobre cuestiones relevantes de estos periodos.
Identificar los recursos formales de los diversos autores y géneros literarios ingleses de los periodos analizados.
Conocer y comprender los principales cambios literarios que se producen en estas etapas, ubicándolas dentro del contexto de la tradición literaria inglesa, y las causas más inmediatas que propician estos cambios.
Comprender la relación dinámica entre el discurso literario y otros discursos (histórico, filosófico, religioso, científico, etc.) en la Inglaterra de la época.
Basados en destrezas y habilidades:
Generar y defender un juicio crítico sobre textos clave de literatura inglesa producidos en las etapas estudiadas.
Realizar comentarios de textos literarios relacionando los cambios discursivos y formales introducidos en los periodos analizados con las convenciones genéricas de etapas anteriores.
Localizar fuentes de información primaria y secundaria relacionadas con la materia y relacionar los datos extraídos para llevar a cabo ejercicios de análisis y síntesis.
Trabajar tanto de forma autónoma como en grupo haciendo uso de una plataforma virtual.
Mejorar la destreza lectora comparando los rasgos formales, temáticos y estilísticos de los distintos autores estudiados.
Basados en actitudes:
Demostrar que se es capaz de relacionar la creación literaria con los discursos sociales de su tiempo y de valorar a través del hecho literario las diferencias culturales propias de la sociedad británica y las políticas de identidad y género.
Mostrar una mentalidad abierta desde su perspectiva de lectores actuales con respecto a la literatura de una sociedad y de unas épocas que ofrecen unos valores diferentes a los del presente momento histórico.