1. Definir la Dirección de los Recursos Humanos, integrándola en la organización.
2. Discutir sobre las distintas formas de dirigir personas.
3. Catalogar a las personas según sus conocimientos, habilidades y actitudes, y planificar la Dirección de Personas.
4. Diseñar los puestos de trabajo necesarios identificando el alcance y la profundidad de los mismos.
5. Desarrollar un sistema de información de una empresa.
6. Identificar las distintas técnicas para buscar y seleccionar personas.
7. Definir un plan de formación que reúna las necesidades de la empresa y las del empleado, analizando las diferentes formas de acompañamiento en la planificación de carreras.
8. Desarrollar un sistema de retribución que atraiga y mantenga a los empleados más eficaces y competentes.
9. Distinguir entre comunicar e informar.
10. Identificar y diseñar los canales de comunicación que mejor se adapten a la estructura de la empresa, y programar y seleccionar actividades que mejoren la comunicación.
11. Explicar y programar el proceso de la motivación.
12. Conocer los sistemas de control y verificación de la actuación de la Dirección de Recursos Humanos.
13. Aprender a integrar los conocimientos parciales aprendidos en otras materias.
14. Integrar y aplicar los conocimientos teóricos a situaciones reales.