Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente respecto al nivel B1 del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, las competencías específicas que se desarrollarán en esta asignatura son las siguientes:
- Comprender y producir inglés en sus múltiples variantes geográficas, de registro, etc. y adecuar la expresión a los distintos tipos de escenario comunicativo, demostrando un nivel de conversación lo suficientemente alto como para poder interactuar con hablantes nativos y no nativos de inglés con fluidez. El acento y la pronunciación deberán ser lo suficientemente claros para desenvolverse en situaciones propias de la industria del turismo.
- Comunicarse por escrito en inglés, siendo, además, competente en los distintos géneros que se deberán manejar durante la vida profesional a través de materiales especializados en la industria turística: correos electrónicos, informes, cartas de presentación, folletos publicitarios, etc.
- Relacionar los aspectos más organizativos y formales de la lengua inglesa con el resto de la información contenida en los textos, la cual determina a aquellos: los significados y los contextos comunicativos.
- Localizar y utilizar herramientas de apoyo didáctico en Internet para inglés, como material audiovisual, diccionarios y glosarios online, ejercicios y actividades de estructuras gramaticales, etc.
- Demostrar una visión pragmática del inglés de manera que se sepa contextualizar los registros lingüísticos (formal o informal) de la lengua inglesa escrita y oral, teniendo en cuenta la diversidad humana y la especificidad individual con la que se encontrará a lo largo de su carrera profesional.
- Llevar a cabo procesos productivos e interactivos específicos en inglés tales como la exposición, la deducción, la persuasión, el debate o la defensa propia.
- Aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos sobre el uso del inglés en situaciones comunicativas reales de forma autónoma.
En cuanto a competencias básicas y generales según la Memoria de Verificación del Titulo, se incluyen las siguientes:
CG1.1 - Competencias de gestión, planificación, capacidad de aprendizaje y trabajo individual
CG1.2 - Aplicación de los conocimientos a la práctica
CG1.3 - Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos
CG1.4 - Competencias de gestión de la calidad y la innovación
CG1.5 - Pensamiento creativo
CG1.6 - Razonamiento crítico
CG2.1 - Competencias de expresión y comunicación en español, inglés y, en su caso, en otras lenguas modernas
CG2.2 - Competencias en el uso de las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento
CG3.1 - Promover, participar y coordinar las tareas de equipo
CG4.1 - Conocer y promover los Derechos humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre mujeres y hombres, de solidaridad, de protección medioambiental, de accesibilidad universal y diseño para todos, y de fomento de la cultura de la paz
En cuanto a competencias específicas según la Memoria de Verificación del Titulo, en esta asignatura se incluyen las siguientes:
CE03 - Comprender, interpretar e identificar los recursos naturales, culturales y patrimoniales relacionados con la actividad turística
CE04 - Comprender e interpretar las diferentes manifestaciones antropológicas, culturales y sociales que incentivan la actividad turística
CE14 - Desempeñar actividades profesionales en inglés dentro del sector turístico
CE17 - Habilidades en el manejo de las TIC propias del sector turístico para la búsqueda y aprovechamiento de la información
CE19 - Perfeccionamiento e intensificación del inglés
CE20 - Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera