Se permite todo tipo de material escrito y todo tipo de calculadoras.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
En el bloque de problemas, se valorará preferentemente el planteamiento de los problemas sobre el resultado numérico final.
En el bloque de cuestiones, si es de tipo numérico se valorará principalmente el resultado, mientras que si es de razonar se valorará el planteamiento.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
3
Comments
Comments
El examen constará de dos bloques:
Un bloque de problemas (5 puntos sobre 10).
Un bloque de cuestiones teórico-prácticas (5 puntos sobre 10)
El examen contará un 100% de la nota en los siguientes supuestos:
cuando se renuncie a la evaluación continua,
cuando en la prueba presencial no se alcance la nota mínima de 3 puntos
cuando la calificación del examen sea superior a la obtenida en la evaluación continua.
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si
Description
Description
Hay dos pruebas de evaluación continua (PEC), optativas, consistentes en una colección de ejercicios a resolver relativos al temario de la asignatura.
- PEC 1: temas 1-11
- PEC 2: temas 12-19
Son de tipo on-line. No son presenciales.
En el curso virtual se crearán enlaces para centralizar el material e indicaciones de dichas pruebas.
Son propuestas y publicadas a principio de curso por el Equipo docente en el Curso virtual.
Estarán disponibles para su realización durante el tiempo correspondiente según el calendario publicado en el Curso virtual.
Los alumnos deberán enviar las PEC utilizando la aplicación correspondiente (Buzón de entrega) que encontrarán en el Curso virtual. Las PEC serán corregidas y calificadas por un profesor del Equipo docente.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Se valorará tanto la resolución de los distintos problemas que formen cada PEC, como los resultados numéricos, la practicidad de las soluciones adoptadas y el sentido de la medida.
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
0-30%. Cada PEC podrá contar hasta; un 15% de la calificación final de forma independiente. Puede hacerse únicamente una de ellas y contará el 15%.
Approximate submission date
Approximate submission date
PEC1/31/03,PEC2/15/05
Comments
Comments
Las PECs no tienen una fecha de entrega adicional para la prueba extraordinaria de septiembre, conservándose la calificación de las realizadas en convocatoria ordinaria.
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description
Description
Práctica on-line, consistente en la realización de un proyecto de climatización utilizando el software CYPE.
Son de tipo on-line. No son presenciales.
En el curso virtual se crearán enlaces para centralizar el material e indicaciones de dichas pruebas.
Será propuesta y publicada a principio de curso por el Equipo docente en el Curso virtual.
Estarán disponibles para su realización durante el tiempo correspondiente según el calendario publicado en el Curso virtual.
Los alumnos deberán enviar las PEC utilizando la aplicación correspondiente (Buzón de entrega) que encontrarán en el Curso virtual. Las PEC serán corregidas y calificadas por un profesor del Equipo docente.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
0-30%
Approximate submission date
Approximate submission date
prácticas/30/06
Comments
Comments
Las prácticas no tienen una fecha de entrega adicional para la prueba extraordinaria de septiembre, conservándose la calificación de las realizadas en convocatoria ordinaria.
How to obtain the final grade?
Es estudiante puede optar por las siguientes modalidades:
Presentarse sólo a la prueba presencial (examen)
Presentarse a la prueba presencial y realizar las PECs
Presentarse a la prueba presencial y realizar la práctica
Presentarse a la prueba presencial y realizar las PECs y la práctica
La calificación final de la asignatura se obtendrá de la forma siguiente:
Si en la Prueba Presencial se obtiene una nota menor que 3, la calificación final de la asignatura coincide con la nota de la Prueba Presencial independientemente de la modalidad elegida.
Si en la Prueba Presencial se obtiene una nota igual o superior a 3, la calificación se obtendrá según las siguientes fórmulas según la modalidad:
nota=PP
nota=máx(PP;0,7·PP+0,15·PEC1+0,15·PEC2)
nota=máx(PP;0,7·PP+0,3·P)
nota=máx(PP;0,6·PP+0,1·PEC1+0,1·PEC2+0,2·P)
donde PP es la calificación de la prueba presencial, PEC1, PEC2 son las calificaciones de las PECs y P la calificación de las prácticas.
Este sistema de evaluación favorece al estudiante que realiza la evaluación continua sin penalizar al que no lo hace:
Si sólo se hacen las PECs o sólo la práctica (modalidades 2 y 3), obteniendo un 7,5 de media en la evaluación continua, basta obtener un 4 en la prueba presencial para aprobar.
Si se hace toda la evaluación continua (modalidad 4), obteniendo en ella un 7,5 de media, basta un 3,4 en la prueba presencial para aprobar.
Si se realiza una muy buena prueba presencial y la evaluación continua pudiera penalizar al ponderar, la calificación de la asignatura sería la de la prueba presencial. Ejemplo: Supongamos que obtenemos un 9 en la PP y un 7,5 de media en las PECs. La nota sería max(9·0.7+7,5·0.3,9)=max(8.55,9)=9.