ESPECÍFICO PARA TITULADOS EN INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL ELÉCTRICA (PLAN 2012)
OPTATIVAS CURSO
SEMESTRE 2
OBLIGATORIAS
ECTS
ECTS
6
HOURS
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO
PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN
La asignatura MECÁNICA, de los grados en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Eléctrica (encuadrada en las materia de Física); Ingeniería en Tecnologías Industriales (encuadrada en la materia de Ampliación de Física)y en el grado Ingeniería de la Energía (encuadrada en la materia de Fundamentos y Aplicaciones de la Ingeniería mecánica y de Fluidos), es una asignatura de carácter obligatorio que se imparte en el segundo cuatrimestre del primer curso de la carrera desde el Departamento de Mecánica. Esta asignatura continúa y completa los conocimientos básicos de la Mecánica introducidos en las asignaturas de Física de primer curso de los grados.
En la asignatura de Mecánica se obtienen los conocimientos de Mecánica que sirven de base para la adecuada formación de un futuro ingeniero en tecnología industrial, en general, y en las tecnologías eléctrica o electrónica o de la energía, en particular. Los conocimientos adquiridos en la asignatura son necesarios para el estudio, entre otras, de las siguientes asignaturas del Plan de estudios: Elasticidad y Resistencia de Materiales, Mecánica de Fluidos, Teoría de Máquinas, Máquinas eléctricas, Líneas eléctricas, etc.
La presente Guía pretende proporcionar al estudiante los contenidos de la asignatura a cursar que siguiendo la metodología de la enseñanza a distancia están estructurados según el plan de trabajo propuesto. Todo ello, con el objetivo de ayudarle a adquirir varias de las competencias que debe proporcionarle la titulación de los Grados en Ingeniería Eléctrica, en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, en Ingeniería de la Energía y en Ingeniería en Tecnologías Industriales .
De entre las competencias, se deben destacar algunas de las recogidas en el Plan de Estudios como son las siguientes: planificación y organización, capacidad de análisis y síntesis, aplicación de los conocimientos a la práctica, comunicación y expresión matemática, científica y tecnológica y, en especial, la modelización matemática de sistemas mecánicos.