La asignatura de Álgebra, como no podía ser de otra manera en una asignatura de la UNED, se imparte con la metodología de la enseñanza a distancia. La metodología que se aplica se basa en tres elementos:
Los materiales didácticos, especialmente elaborados para la enseñanza a distancia.
Los foros del curso virtual, en los que se deben plantear las dudas que surjan al estudiar cada tema.
Las tutorías de los centros asociados, en su caso.
Las actividades de aprendizaje se distribuyen entre el trabajo autónomo, el tiempo de interacción con el equipo docente, los tutores y los propios alumnos, y la realización de pruebas de evaluación.
La distribución de este tipo de actividades con arreglo al número de horas de trabajo del total de créditos, se estima de forma aproximada que sea la siguiente:
Actividades formativas
Porcentaje de horas de trabajo
Trabajo con contenidos teóricos y prácticos
Asistencia a tutorías.
Participación en los foros.
Otras tareas
20% (30 horas)
Realización de actividades de evaluación
Actividades de autoevaluación.
Evaluación continua.
Pruebas presenciales.
12% (18 horas)
Trabajo autónomo
Estudio de contenidos teóricos.
Resolución de ejercicios y problemas.
68 % (102 horas)
La distribución del tiempo es orientativa, no puede ser rigurosa ya que depende del tipo de estudiante (de su disponibilidad y de su formación inicial).