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AMPLIACIÓN DE CÁLCULO

Curso 2023/2024 Subject code6890210-

AMPLIACIÓN DE CÁLCULO

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

  • COMPETENCIAS BÁSICAS, GENERALES Y ESPECÍFICAS DEL GRADO (ORDEN CIN 351-2009)

La Orden CIN/351/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial fija las siguientes competencias básicas, generales y específicas, que afectan a todos los grados en los que se imparte Ampliación de Cálculo, con la excepción del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Competencias básicas.

CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

Competencias generales (objetivos).

CG.3. Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.

CG.4. Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial.

CG.5. Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planes de labores y otros trabajos análogos.

CG.6. Capacidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.

CG.10. Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar.

Competencias específicas de formación básica.

Esta asignatura no tiene asignada una competencia como tal, pero intensifica el estudio para la adquisición de la competencia específica básica CBE.1. Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.

  • COMPETENCIAS BÁSICAS, GENERALES Y ESPECÍFICAS ESTABLECIDAS EN LAS MEMORIAS DE VERIFICACIÓN DE LOS GRADOS EN LOS QUE SE IMPARTE AMPLIACIÓN DE CÁLCULO.

GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA. Cód. 2500392 RUCT, 

GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA, INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA. Cód. 2500393  RUCT, 

GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA. Cód. 2500519 RUCT.

Competencias generales de la materia Matemáticas a cuya adquisición contribuye Ampliación de Cálculo.

C.G.01. Iniciativa y motivación. 

C.G.02. Planificación y organización.   

C.G.03. Capacidad para trabajar de forma autónoma.  

C.G.04. Capacidad de análisis y síntesis.  

C.G.05. Aplicación de los conocimientos a la práctica.  

C.G.06. Toma de decisiones y resolución de problemas.  

C.G.07. Capacidad de generar nuevas ideas.  

C.G.08. Razonamiento crítico.  

C.G.13. Comunicación y expresión matemática, científica y tecnológica.  

C.G.14. Manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).   

Competencias específicas de la materia Matemáticas a cuya adquisición contribuye Ampliación de Cálculo.

C.E.03. Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planos de labores y otros trabajos análogos.

C.E.07. Capacidad para conocer, entender y utilizar los principios de (formación considerada básica): - Álgebra lineal, cálculo diferencial e integral, ecuaciones diferenciales. - Física, mecánica, electromagnetismo, termodinámica fundamental, campos y ondas. - Programación de computadores, sistemas operativos, aplicación y uso de bases de datos y aplicaciones informáticas. - Química. - Técnicas de representación, concepción espacial, normalización, diseño asistido por ordenador, fundamentos del diseño industrial. - Estadística aplicada. - Economía general y de la empresa.

GRADO EN INGENIERÍA DE LA ENERGÍA. Código 2504402 RUCT.

Competencias generales de la materia Matemáticas Aplicadas a la Ingeniería a cuya adquisición contribuye Ampliación de Cálculo.

CG03. Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.    

CG04. Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial en el ámbito de la Energía. 

CG05. Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planes de labores y otros trabajos análogos.     

Competencias básicas de la materia Matemáticas Aplicadas a la Ingeniería a cuya adquisición contribuye Ampliación de Cálculo.    

CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

 Competencias específicas de la materia Matemáticas Aplicadas a la Ingeniería a cuya adquisición contribuye Ampliación de Cálculo.  

CEB01. Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización. 

GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES. Cód. 2500393 RUCT.

Competencias básicas de la materia Ampliación de Matemáticas a cuya adquisición contribuye Ampliación de Cálculo.

CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

Competencias generales de la materia Ampliación de Matemáticas a cuya adquisición contribuye Ampliación de Cálculo.

CG.3. Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
CG.4. Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial.
CG.6. Capacidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
CG.10. Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar.

Observaciones sobre las competencias de la materia Ampliación de matemáticas:
Competencias adquiridas al cursar esta materia: intensificación de los conocimientos y capacidades para la adquisición de la competencia:

CBE.1. Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.