Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS (GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN)

Curso 2023/2024 Subject code69011106

INTRODUCCIÓN A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS (GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
18
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Cada pregunta bien respondida suma 0,5 puntos.

Cada pregunta mal respondida resta 0,1 puntos.

Las preguntas no contestadas no restan ni suman puntos.

% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
9
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

ACLARACIÓN PREVIA: En condiciones normales, los exámenes tendrán lugar, como viene siendo habitual, en los centros asociados, de forma presencial y en el formato que explicamos a continuación. En el caso de que, por motivos de salud pública, no pudieran celebrarse así, se establecerán otras formas de evaluación que les serán comunicadas con suficiente antelación.

El examen consta de dieciocho preguntas, a las que se añaden dos preguntas de reserva que los/as estudiantes deben contestar, ante la eventualidad de que el equipo docente anule alguna de las primeras dieciocho preguntas. Esta anulación se hace según el orden de la pregunta en el examen.

No se aplicará redondeo a la nota final numérica del examen. 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

En función del número de estudiantes matriculados en la asignatura de "Introducción a las Políticas Públicas", el equipo docente propondrá a comienzos del curso académico una o dos actividades de evaluación continua que tendrán carácter voluntario, pero cuya realización es indispensable para aspirar a la máxima calificación. El propósito de la(s) misma(s) será mejorar las competencias del estudiantado en la búsqueda autónoma de información y un conocimiento de primera mano de alguna decisión, medida o política pública. A través de la(s) PEC(s), además, se tratará de comprobar la asimilación por parte de los/as estudiantes de algunos conceptos y descripciones contenidas en los materiales de estudio.

Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
10%
Approximate submission date
15/01/2024
Comments

La entrega de tareas por parte de los estudiantes se realizará a través de la herramienta de entrega de tareas del curso virtual, dejando así el trabajo a disposición de su tutor/a y del equipo docente.

Las PECs serán revisadas y calificadas por el profesorado tutor. La calificación se realizará también en el curso virtual, donde quedará registrada.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final será el resultado de sumar la nota obtenida en el examen (hasta 9 puntos) y la nota obtenida en la(s) PEC(s) (hasta 1 punto).

NOTA SOBRE REDONDEO:

Se aplicará el redondeo sobre la calificación final de la asignatura calculada según lo arriba descrito, si dicha calificación se encuentre entre el 4,8 y el 5, pero en ningún otro caso. Por poner un ejemplo, alguien con una calificación final de 4,75 estará suspenso. Aunque reconocemos que el límite de 4,8 es arbitrario, alguno hay que poner y este es el que ha decidido el equipo; y se anuncia aquí para que nadie se llame a engaño. 

Con vistas a superar con éxito esta asignatura, se anima a los/as estudiantes a realizar la(s) PEC(s). En cuanto al examen, se les aconseja tener especial cuidado con aquellas preguntas que les generen más dudas y, al mismo tiempo, poner todo su esfuerzo en responder bien un número suficiente de preguntas (necesariamente más de la mitad), para que no se den situaciones extrañas de notas muy próximas al aprobado pero que impiden la aplicación del redondeo. Por último, rogamos que no se presenten reclamaciones sobre subidas en otras situaciones que no representan la diferencia entre aprobar y repetir la asignatura, ya que no serán atendidas.