La enseñanza y el aprendizaje de esta asignatura se desarrollan a través de unas actividades formativas, que pueden ser clasificadas en tres categorías:
A) Trabajo autónomo/individual de los estudiantes
(A.1.) Lectura y estudio de los temas del programa(utilizando para ello la bibliografía básica y, eventualmente, la bibliografía recomendada).
(A.2.) Realización de pruebas de evaluación continua (PEC). Dichas pruebas, cuyo número y contenido se concretarán en la plataforma aLF al comienzo de curso, facilitan a los estudiantes el aprendizaje y la puesta en práctica de determinadas competencias específicas y genéricas adscritas a la asignatura (véase el apartado ‘Contextualización’ de esta Guía de Estudio).
(A.3.) Realización de las pruebas presenciales (exámenes finales) en los centros asociados de la UNED.
B) Interacción con equipos docentes y profesores-tutores
A través de los medios especificados en el apartado “Recursos de apoyo” de esta Guía de Estudio los estudiantes podrán formular dudas al equipo docente, así como a los profesores-tutores que les hayan sido asignados.
C) Interacción con otros estudiantes supervisada por el equipo docente y, eventualmente, los profesores-tutores
A principios del cuatrimestre, el equipo docente abrirá en el curso virtual diversos foros de debate relacionados con los temas de la asignatura. Los foros se mantendrán abiertos a lo largo del semestre.