En esta materia la evaluación de los estudiantes se llevará a cabo integrando las dos modalidades de evaluación que a continuación se describen.
Evaluación continua:
Prueba de Evaluación Continua (PEC): la PEC no es obligatoria, pero aporta el 10% de la calificación final, de manera que, si no se realiza, la máxima nota final que se puede obtener es un 9. Por tanto, obtener una calificación superior a 9 requiere la realización de la PEC.
Autoevaluación: consta diversos ejercicios planteados para que los estudiantes conozcan su nivel de manejo de la asignatura y puedan reforzar los aspectos en los que detecten debilidades (los ejercicios de autoevaluación no afectan a la calificación).
Evaluación final:
Prueba presencial: aporta el 90% de la calificación final. El examen consta de dos partes. La primera parte incluye 14 preguntas de tipo test: 7 fundamentalmente de carácter gramatical y lingüístico, y 7 relacionadas con textos sobre contenidos propios de la asignatura (las respuestas incorrectas penalizan). Esta parte del examen aporta 7 puntos a la calificacion final. La segunda parte incluye dos preguntas de desarrollo que han de ser contestadas brevemente (75-100 palabras), referidas a cuestiones que los estudiantes que hayan cursado esta asignatura deben conocer. Esta parte del examen aporta 2 puntos.
Para aprobar la prueba presencial (y la asignatura) es necesario obtener, como mínimo, 4 puntos en la primera parte del examen, y 1 punto, en la segunda parte.
En caso de que la PEC se haya realizado y aprobado (con 5 o más puntos), se añadirá la puntuación obtenida en ella a la calificación de la prueba presencial aprobada (posibilitando así calificaciones superiores a 9).
Las calificaciones en esta asignatura responden a la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal:
0-4,9: Suspenso (SS)
5,0-6,9: Aprobado (AP)
7,0-8,9: Notable (NT)
9,0-10: Sobresaliente (SB)
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
9
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si
Description
Description
La PEC consta de dos partes:
(1) 16 preguntas tipo test (8 puntos) ;
(2) 2 preguntas de desarrollo breve (2 puntos).
Para aprobar la PEC es necesario obtener, como mínimo, 4 puntos en la primera parte del examen, y 1 punto, en la segunda parte.
La puntuación obtenida en la PEC solo se añadirá a la calificación de la prueba presencial si en cada una de ellas (es decir, tanto en la PEC como en la prueba presencial) se han obtenido, como mínimo, 5 puntos.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
10%
Approximate submission date
Approximate submission date
15/04/2024
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
Se desglosa de la siguiente forma:
Examen presencial sin PEC: 90% (la nota máxima que se puede conseguir es 9).
Examen presencial + PEC: 90%+10%= 100% (la nota máxima que se puede conseguir es 10).