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Subject code : 70903011
1.1. ¿Por qué estudiar la evolución humana? 1.2. Interdisciplinariedad de los estudios evolutivos. 1.3. Antropología social y Ciencias de la evolución humana.
2.1. Teorías evolutivas. 2.2. Representaciones e imágenes de la evolución humana. 2.2. Conflicto y cooperación
3.1. Epistemologías y paradigmas no dualistas 3.2. Sistemas dinámicos 3.3. Sistemas complejos 3.4. Complejidad, criticalidad y caos
4.1. Adaptacionismo 4.2. Ritmos de la evolución 4.3. Del determinismo genético a la crisis del gen. Nuevas aproximaciones al genoma 4.4. La construcción del entorno.
4.5. El organismo como agente de la evolución.
5.1.Filogenia y Ontogenia. 5.2. Procesos Epigenéticos. 5.3. Plasticidad fenotípica y evolución 5.4. Herencia epigenética
6.1. Naturaleza y Cultura, Universalidad y particularismo 6.2. Economía política y sociocultural del cuerpo
6.3.Naturaleza, Cultura y Sociedad: relaciones autopoiéticas. El caso de la Tecnología 6.4. Cultura y Evolución. Crítica al Neodarwinismo
7.1. El programa cognitivista 7.2. Una teoría in-corporada del conocimiento: Cuerpo, Sentidos, Emociones y Prácticas. 7.3. Conocer y saber 7.4. Evolución cerebral
8.1. Evolución, desarrollo y maduración neurológica. 8.2. Vínculo, Intersubjetividad y Socialización Humana. 8.3. Relaciones dialógicas y Comunicación humana. 8.4. Imitación y aprendizaje en l@s human@s.
8.5. Culturas de crianza y socialización. Enculturación. Hacerse nativx
9.1. Hominización y Humanización, Filogenia y Ontogenia, Evolución y Desarrollo 9.2. Biopsicosocioculturalidad humana