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FUNDAMENTOS DE ROBÓTICA

Curso 2023/2024 Subject code71013087

FUNDAMENTOS DE ROBÓTICA

METODOLOGÍA

La metodología utilizada en la asignatura a lo largo del cuatrimestre es la propia de una educación a distancia apoyada por el uso de las TIC. El alumno dispone de una guía de estudio que explica el plan de trabajo que debe seguir durante su aprendizaje. Los medios que utilizará el alumno son, fundamentalmente, la bibliografía básica y el curso virtual. La bibliografía básica permite el estudio autónomo.  El curso virtual permite mantener una comunicación fluida entre alumnos y el equipo docente de manera que el alumno siempre encontrará el apoyo necesario durante su proceso de aprendizaje.

Para ello, se plantea la siguiente estrategia didáctica:

  1. Trabajo con contenidos teóricos: Desde el principio de curso el estudiante dispondrá del material didáctico básico (bibliografía básica), en el que se abordarán aspectos teóricos y prácticos sobre los fundamentos de la robótica. Está compuesto por temas conceptuales, ejercicios y problemas numéricos.
  2. Desarrollo de actividades prácticas: Estarán compuestas por una o dos pruebas de evaluación en línea, desarrolladas a través de la plataforma virtual. Estas pruebas consistirán en cuestionarios tipo test que abarcarán contenidos tanto teóricos como prácticos, de las diferentes partes del temario (Importante: la primera de ellas se realizará a primeros de abril).

A esta asignatura le corresponden 6 ECTS, lo que implica 150 horas de trabajo, que se repartirán en actividades formativas de las siguientes categorías:

  • Preparación estudio contenido teórico.
  • Desarrollo de actividades prácticas en línea (curso virtual).
  • Trabajo autónomo del estudiante.

Dentro de estas actividades, el estudiante repartirá su tiempo entre:

  • Estudio de los contenidos teóricos (lectura del temario, asimilación de contenidos, etc.).
  • Realización de los ejercicios prácticos del material didáctico.
  • Desarrollo de actividades prácticas en línea, consistentes en la realización de las pruebas de evaluación en la plataforma virtual.
  • Participación en los foros del curso virtual.
  • Planteamiento de cuestiones al profesorado en los horarios de tutoría establecidos en la Sede Central.
  • Preparación de las pruebas presenciales y realización de las mismas.