Con el estudio de la asignatura el alumno debe adquirir una visión general de la DAOO. En concreto, se pretende que al finalizar el curso el alumno: a) Haya reforzado y ampliado sus conocimientos de programación orientada a objetos, b) Conozca los patrones de uso general de creación, estructura y comportamiento, c) Sea capaz de identificarlos en la etapa de diseño de una aplicación software, y; d) Conozca el modo en el que estos se implementan en el lenguaje Java.
Competencias específicas a la asignatura
FB.5 - Conocimiento de la estructura, organizacio¿n, funcionamiento e interconexio¿n de los sistemas informa¿ticos, asi¿ como de los fundamentos de su programacio¿n, y s u aplicacio¿n para la re solucio¿n de problemas propios de la ingenieri¿a
BC.1 - Capacidad para disen¿ar, desarrollar, seleccionar y evaluar, aplicaciones y sistemas informa¿ticos, asegurando su fiabilidad, seguridad y calidad, conforme a los principios e¿ticos y a la legislacio¿n y normativa vigente.
BTEti.2 - Capacidad para seleccionar, disen¿ar, desplegar, integrar, evaluar, explotar y mantener las tecnologi¿as de hardware, software y redes, dentro de los para¿metros de coste y calidad adecuados
BTEti.3 - Capacidad para emplear metodologi¿as centradas en el usuario y la organizacio¿n para el desarrollo, evaluacio¿n y gestio¿n de aplicaciones y sistemas basados en tecnologi¿as de la informacio¿n que aseguren la accesibilidad, ergonomi¿a y usabilidad de los sistemas
BTEisw.4 - Capacidad para identificar y analizar problemas y disen¿ar, desarrollar, implementar, verificar y documentar soluciones software sobre la base de un conocimiento adecuado de las teori¿as, modelos y te¿cnicas actuales