.- Dotes de observación, descripción y análisis visual.
.- Dotes de percepción conceptual.
.- Capacidad para una correcta comunicación y expresión escrita: capacidad para explicarse por escrito de forma clara, coherente y fluida, que permita una adecuada redacción de trabajos, y capacidad para comprender textos de historia del arte en, al menos, una lengua moderna extranjera.
.- Competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito de estudio y contexto profesional.
.- Competencia en la búsqueda de información, manejo de bases de datos y su presentación.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
Conocimiento comprensivo de idiomas modernos, incidiendo en el vocabulario técnico
Conciencia crítica de las coordenadas espacio/temporales (diacronía y sincronía) y de los límites e interrelaciones geográficas y culturales de la Historia del Arte
Visión diacrónica general de la Historia del Arte Universal
Visión diacrónica regional y completa de los fenómenos artísticos territoriales
Conocimientos particulares y optativos de la Historia del Arte
Conocimiento de las principales fuentes literarias y documentales de la Historia del Arte
Situar la obra de arte en su contexto histórico, intelectual, cultural e institucional