RECURSOS PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
Autor/es:
RUBIO ROLDÁN, María Julia
MARTÍN CUADRADO, Ana María
CABRERIZO DIAGO, Jesús
ISBN: 978-84-362-7620-6 Num. páginas: 284 Año Edición: 2020 Colección: CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS Código UNED: 0102089CT01A01 Editorial: UNED Formato: Papel, PDF
P.V.P.: 19,00
P.V.(sin iva): 18,27
Incluye un 5% de descuento
Compra el formato e-book por 9,50
Este libro se recomienda en:
Asignatura
Grado
Bibliografía
PRÁCTICUM DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
MÁSTER DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN
Básico
FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN PEDAGÓGICA
PEDAGOGÍA
Complementario
EVALUACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUC.: AG., ÁM. Y PR
EDUCACIÓN SOCIAL
Complementario
Comentario: En la actualidad, atender a la diversidad del alumnado de un centro es proporcionar una respuesta adecuada y personalizada de todos y cada uno de los alumnos del mismo, en función de sus necesidades educativas, y no solo de los que están adscritos a determinados programas.
Esa atención se ha convertido en la esencia misma de la actividad docente, por lo que conocer cuáles son sus necesidades y dar respuesta a las mismas, poniendo en práctica las medidas necesarias en cada caso, es el reto más importante al que se enfrenta diariamente el profesorado. Esa es la razón que explica que uno de los documentos más importantes de un centro sea el Plan de atención a la diversidad, ya que debe recoger el conjunto de medidas, ordinarias y extraordinarias, que el centro ha contemplado para atender a la diversidad de todos sus alumnos.
Ante este enorme reto profesional, el centro educativo en general y cada profesor en particular deben saber qué hacer, por qué deben hacerlo y cómo hacerlo.